Imagen referencialUno de ellos ya fue condenado luego de haber sido detenido en calles del barrio Sarubbi de Maldonado portando un revólver calibre 22. El otro, está formalizado luego que en su casa de Pueblo Obrero le incautaran un arma de juguete (de fogueo) y cartuchos de escopeta.

 

En horas de la madrugada del viernes 29 de septiembre, personal policial se desplazó hacia calle Arturo Santana, en el barrio Sarubbi de Maldonado, ya que una llamada al teléfono de emergencias 911 daba cuenta de la presencia de un hombre portando un arma de fuego.

En el lugar, los efectivos interceptaron a un joven que fue identificado por las iniciales C.M.S.D., de 21 años, quien se ajustaba a la descripción aportada por el denunciante. Junto a él, en la vía pública, fue encontrado un revólver calibre 22 del que claramente se había descartado.

Fue trasladado a dependencias policiales desde donde, en horas de la mañana, se informó a la Fiscalía de 3° turno que ordenó se mantuviera la detención de C.M.S.D., y se verificara si contaba con habilitación correspondiente para la adquisición y tenencia de armas de fuego.

Realizadas las consultas surgió que no tenía habilitaciones de THATA (Título de Habilitación y Tenencia de Armas), por lo cual fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde lo condenaron por un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de tráfico interno de armas y municiones.

La pena impuesta fue de 9 meses de libertad a prueba: los dos primeros meses deberá guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00a 6.00 horas, y por el total de la pena tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar dos horas de tareas comunitarias por semana.

En Pueblo Obrero

Una investigación llevada adelante por efectivos policiales de la Zona Operacional 1, tras recibir una serie de datos sobre maniobras ilícitas en una finca de Pueblo Obrero, al Norte de Piriápolis, desembocó en un allanamiento que se concretó la jornada del martes 26 de septiembre.

En la propiedad, los investigadores incautaron 7 gramos de clorhidrato de cocaína y una balanza de precisión, $ 4.880, un arma de juguete de fogueo con 3 proyectiles y 16 cartuchos de escopeta, y un teléfono celular, y procedieron a detener al residente, C.A.T., de 43 años.

Enterada la Fiscalía de 4° turno dispuso distintas actuaciones y la posterior comparecencia del detenido en el Juzgado Penal de 11° turno donde fue formalizado por la presunta autoría de dos delitos, debiendo cumplir 180 días de prisión preventiva en tanto se completa la investigación.

C.A.T. está imputado como presunto autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y municiones, esto último por el hallazgo de los 16 cartuchos de escopeta.

e-max.it: your social media marketing partner