El imputado circulaba en una camioneta saliendo de un asentamiento de Maldonado. Además llevaba dinero en pesos y dólares. La Justicia lo condenó por tentativa de suministro de estupefacientes. La pena impuesta es de 3 años de prisión y no de 3 meses como inicialmente informó la Policía.

 

Sobre la hora 21.30 del jueves 28 de septiembre, una patrulla de la Guardia Republicana, identificó a los dos ocupantes de una camioneta Volkswagen Saveiro, cuando salía del asentamiento Los Eucaliptos (al Norte de la ciudad de Maldonado) por avenida Luis Alberto de Herrera.

El conductor fue identificado como César Conrado Ferreira Ferreira, de 31 años y poseedor de 3 antecedentes penales, mientras su acompañante era un joven de 19 años. Revisado el vehículo, debajo del asiento del acompañante había una bolsa con una piedra de 951 gramos de clorhidrato de cocaína.La camioneta dentro de la cual se encontró casi un kilo de clorhidrato de cocaína.

Ante el hallazgo, ambos fueron conducidos a dependencias policiales para más averiguaciones. Allí se incautaron los dos teléfonos celulares de los detenidos, así como distintos documentos, y las sumas de $ 6.977 y US$ 401. De lo actuado se informó a la Fiscalía de 3° turno.

Mientras el joven de 19 años quedó en libertad, César Conrado Ferreira Ferreira fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde terminó siendo condenado como autor de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida, en grado de tentativa, y penado con 3 años de prisión.

En el comunicado original de la Policía se daba cuenta que la pena impuesta fue de 3 meses de prisión, cuando en realidad se trató de un error corregido en las últimas horas de la tarde de este domingo 1° de octubre.

Registraba su último antecedente del 12 de noviembre de 2019 cuando fuera remitido a la cárcel como autor de un delito de asociación para delinquir agravada, en concurrencia fuera de la reiteración, con reiterados delitos de receptación agravada y reiterados delitos de estafa.

e-max.it: your social media marketing partner