Fue a la cárcel abastecedor de boca de venta de drogas del barrio Tassano de Maldonado.La justicia de Maldonado envió a la cárcel por un delito de suministro de sustancias estupefacientes (drogas), al joven que fue atrapado el sábado a la noche, cuando llegaba con marihuana y cocaína para abastecer una boca en el barrio Tassano.

El joven detenido el sábado a la noche, identificado como CH.E.G.R., de 25 años de edad, fue enviado a prisión por el delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, previsto en el Artículo 34 de la Ley N° 14.294.

La mula, cayó durante un procedimiento llevado adelante por efectivos de la Brigada Antidrogas de la Policía de Maldonado, en las puertas mismas de una boca de venta de drogas de la calle Solís, en proximidades de la avenida Lavalleja.

El joven, arribaba a la finca con 1,160 kilos de marihuana y 37 gramos de cocaína, y aunque se desacató e intentó sacar a relucir un arma de fuego, varios efectivos le cayeron encima y lograron reducirlo sin otras consecuencias.

Los policías tenían datos precisos sobre sus actividades, y sabían que la noche del sábado llegaría con droga para abastecer la boca durante todo el fin de semana. Andaba en moto y se estima que en algún lugar de Maldonado recibió la mercancía.

Además de la marihuana y la cocaína, le incautaron dos revólveres calibre 38 cargados, uno de los cuales intentó usar contra los efectivos actuantes. Las armas, de las marcas Taurus y Colt, fueron enviadas a Montevideo para ser sometidas a peritajes.

El muchacho enviado ahora a la cárcel, no tenía hasta el momento ningún antecedente, aunque es de una familia donde varios integrantes son muy conocidos de la Policía, por su participación en distintos ilícitos, incluidos los vinculados a las drogas.

Fue el segundo operativo de estas características llevado adelante por la Brigada Antidrogas de Maldonado en poco menos de dos semanas, con el riesgo que implica enfrentar a narcotraficantes armados y dispuestos a todo, en horas de la noche.

Hace poco más de diez días, un procedimiento similar en horas de la noche, fue realizado por personal de la misma repartición, en el barrio Maldonado Nuevo, donde también fue desbaratado un centro de venta de drogas. Esa vez se incautó un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson.

e-max.it: your social media marketing partner