Joven rapiñero terminó en la cárcel para tranquilidad de Pan de Azúcar.Personal de la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar, logró la detención de un delincuente de 21 años, que dos semanas atrás intentó rapiñar a una mujer, a la que le provocó varias lesiones al hacerla caer al piso desde la bicicleta que tripulaba y patearla en el suelo.

El hecho ocurrió el domingo 21 de setiembre, cuando la víctima iba por calle Indio Miguel en dirección al centro de Pan de Azúcar, y sorpresivamente fue abordada por un joven que la empujó y la hizo caer al pavimento.

La mujer forcejeó con el malviviente, y aunque como respuesta recibió varios puntapiés en el piso, logró ponerlo en fuga sin que lograra su propósito de llevarle la cartera conteniendo documentos, dinero y efectos personales.

A su vez, un vecino que acertaba pasar por las proximidades, a caballo, advirtió lo que ocurría y le gritó al rapiñero que a esa altura ya había desistido de su intención, y aunque lo persiguió no pudo interceptarlo.

La víctima de la rapiña fue asistida por un médico a raíz de las lesiones que sufrió en sus piernas y algunas hematomas en otras partes del cuerpo. Con algunos datos que aportó, puso en camino a la Policía de Pan de Azúcar.

El sospechoso era Ruben Alexander Hernández Martínez, poseedor de antecedentes penales, quien en su primera comparecencia logró quedar libre por falta de pruebas que finalmente consiguió la Policía en los últimos días.

Nuevamente detenido, el joven delincuente fue llevado ante la jueza penal de 10° turno de Maldonado, que lo remitió a la cárcel, imputado por los delitos de lesiones personales en concurso fuera de la reiteración, y rapiña en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner