Están vinculados a un caso ocurrido en el barrio Maldonado Nuevo el 27 del mes de septiembre, en el que también participó otro joven de 19 años que días atrás, entre otros delitos, fue condenado por un homicidio cometido en la misma zona de la capital departamental.
El miércoles 27 de septiembre, una pareja denunció que bajo amenazas había sido retenida dentro de una casa ubicada sobre calle Lorenzo Meboipe, en el barrio Maldonado Nuevo, donde el hombre fue encerrado en una habitación, desnudado y golpeado por varios sujetos que le exigieron dinero.
La víctima dijo que había concurrido con su novia a la casa de un conocido de ella, Andrew Gabriel González Madrid, de 19 años, pero que luego de ingresar al patio de la misma aparecieron varios sujetos portando armas quienes los llevaron a una habitación de la casa donde los separaron.
Luego, hicieron salir a la chica de la habitación mientras que a su novio le hurtaron todo lo que llevaba, lo despojaron de todas sus vestimentas y lo comenzaron a agredir con distintos objetos, al tiempo de exigirle que debería entregarles $ 10.000 antes de este martes 10 de octubre.
El primero en caer por este caso fue justamente el anfitrión, Andrew Gabriel González Madrid, quien fue condenado por el homicidio de Alexander Rovira, de 19 años, el jueves 13 de julio en horas de la mañana, en unas habitaciones abandonadas al fondo de un pasillo en calle Isidoro García.
A González Madrid le imputaron un delito de homicidio, un delito de violencia privada, un delito de privación de libertad, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, siendo penado con 9 años de penitenciaría.
Mediante la investigación y aportes de las víctimas de la privación de libertad, la Policía pudo identificar a los tres protagonistas de lo ocurrido, de lo que se informó a la Fiscalía de 4° turno. Los responsables habían sido González Madrid, D.M.R.S., de 20 años, y V.A.C.N. de la misma edad.
El miércoles 4, cuando Andrew Gabriel González Madrid fue detenido, sus amigos D.M.R.S. y V.A.C.N. acudieron a dependencias policiales preocupados por conocer su situación. Allí fueron reconocidos por los policías quedando inmediatamente detenidos y a disposición de la Justicia.
Llevados a la sede Penal de 4°, D.M.R.S. luego de ser formalizado, terminó siendo condenado como autor de un delito de privación de libertad, un delito de lesiones personales y un delito de extorsión, todo en régimen de reiteración real, y penado con 4 años y 1 mes de penitenciaría.
Por su parte V.A.C.N., está formalizado y como medida cautelar en tanto se completa la investigación, cumple prisión preventiva por el término de 60 días, ya que por el momento es de los tres el que aparece menos implicado en la privación de libertad, agresión y extorsión a la víctima.