La autora de las maniobras accedió a información para poder operar con las tarjetas de la damnificada, todo lo que surgió de la información brindada por las entidades bancarias emisoras de las mismas.

 

El caso se remonta al mes de abril, cuando una mujer denunció ante la Policía que al revisar los estados de cuenta de diferentes tarjetas de crédito de las que es titular, aparecieron compras que ella no había realizado, y que desconocía totalmente la forma en que lo habían hecho.

Iniciada la investigación en la órbita de la Fiscalía de 3° turno, se obtuvo información de las entidades bancarias emisoras de las tarjetas, donde surgían días horarios y montos de las compras, comprobándose que los consumos habían sido realizados por X.N.C.A., de 26 años.

La joven era empleada de la damnificada y había accedido a información que le permitió realizar las maniobras. Una vez citada a presentarse en la dependencia policial, la Fiscalía actuante dispuso que compareciera en la misma con asesoría legal, ya que su situación era muy comprometida.

Cumplida la audiencia en la sede Penal de 11° turno, X.N.C.A. fue formalizada por la presunta autoría de un delito continuado de apropiación indebida. Como medida cautelar, durante 90 días debe presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio.

Quiso y no pudo

El jueves 5 de octubre, fue solicitada la presencia policial desde un complejo de viviendas ubicado en calle Santiago Carsin, en barrio La Sonrisa de Maldonado, donde un funcionario policial había retenido a un sujeto que había cometido un hurto en el centro comunal del mismo.

El frustrado ladrón, forzó una ventana por la cual había ingresado para hurtar un microondas que envolvió en un mantel. Los policías que arribaron al lugar, se hicieron cargo de quien fue identificado como A.D.S.D., de 23 años, quien fue derivado a dependencias policiales.

Tras la intervención de la Fiscalía de 4° turno, A.D.S.D. fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno, donde resultó condenado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. Le impusieron una pena de 2 meses de libertad a prueba con una serie de medidas.

e-max.it: your social media marketing partner