El hecho ocurrió el último domingo y aunque el ladrón que ya había roto un vidrio del automóvil no pudo robar nada, la Justicia le impuso una pena de 5 meses de prisión efectiva.
El domingo 8 de octubre en horas de la noche, la Policía fue alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en el interior de un automóvil Citroën que se encontraba estacionado en Ruta 39, en jurisdicción de la seccional 6ª de Maldonado, hacia donde fue enviado un móvil.
Los efectivos sorprendieron a un sujeto que intentó huir hacia una cañada cercana, pero perseguido fue rápidamente detenido. Se trataba de Néstor Fabián Costa Álvarez, de 22 años, el que poco después fue trasladado a Maldonado mientras se ubicó al dueño del coche.
El propietario, confirmó que le habían roto el vidrio de una ventanilla aunque no constató el robo de nada, y dijo que había dejado el coche estacionado en ese lugar porque había presentado algunos desperfectos mecánicos. De todo lo actuado se informó a la Fiscalía de 4° turno.
Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno, fue dispuesta la condena de Néstor Fabián Costa Álvarez como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, siendo penado con 5 meses de prisión efectiva.
Ya llegó al cuarto
El último antecedente de Costa Álvarez, es del miércoles 22 de junio del año pasado, cuando en el Juzgado Penal de 4° turno, fue dispuesta su condena y la de otro sujeto, como autores de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penados a 16 y 15 meses de prisión, respectivamente.
El jueves 16 de aquel mes en horas de la mañana, fue cometido un hurto en una residencia ubicada sobre calle Los Sauces, en el corazón del barrio Beverly Hills de Punta del Este, de la que, según la denuncia formulada ante la Policía, se habían llevado una serie de alimentos.
Avanzada la investigación, la Policía estableció que un dúo muy conocido de delincuentes que días atrás había salido de la cárcel no era ajeno a lo ocurrido: uno de ellos era Néstor Fabián Costa Álvarez, sobre quien recayó la orden de detención así como de su compinche.
Inseparables como en la última ocasión que habían delinquido, los dos ladrones cayeron en manos de la Policía algunos días después mientras se desplazaban por avenida Batlle y Ordoñez, en Maldonado, de lo que fue enterada inmediatamente la Fiscalía de 4° turno.
Néstor Fabián Costa Álvarez, sumaba así su tercer antecedente, ya que había sido imputado anteriormente el miércoles 27 de septiembre del año 2021, cuando junto al mismo sujeto del caso anterior cometiera un delito de receptación por el que la Justicia lo envió tras las rejas.
La mañana de aquel día, efectivos de Investigaciones de Zona 2 observaron el desplazamiento sospechoso de dos individuos por avenida España, en Maldonado, llevando una caja cubierta con una campera, que luego se comprobaría tenía varias herramientas de mano y alargues de corriente.
El dúo fue identificado y consultado sobre la procedencia de los efectos, lo que no pudo justificar, por lo cual los dos hombres fueron trasladados a dependencias de la Parada 24 de la Playa Mansa. Entre lo hallado dentro de la caja, había un recibo a nombre de una mujer que fue contactada.
En medio de la sorpresa por el tenor de la llamada, la persona confirmó que efectivamente todo lo encontrado era de su propiedad y que se lo habían robado. Enterada la Fiscal de turno dispuso una serie de diligencias y la entrega de todo lo incautado a su propietaria.
Su primer antecedente data de abril, también de 2021, cuando fuera imputado por un delito de hurto agravado, tras ser atrapado junto a otro individuo intentando robar un equipo de aire acondicionado. El sábado 24 de aquel mes, la Justicia lo penó con 4 meses de libertad a prueba.