A pesar de sus varios antecedentes, fue formalizado con algunas medidas cautelares, pero las incumplió y la Justicia le revocó la decisión.

 

El viernes 11 de agosto, tal como lo informara en su momento MaldonadoNoticias, fue cometido un hurto en una casa de balneario Buenos Aires, a la que desconocidos habían ingresado mediante el forzamiento de una puerta, llevándose una consola de Play Station.

Personal del área de Investigaciones de la Zona Operacional 4, mediante el análisis de imágenes aportadas por el denunciante, logró establecer la identidad del posible autor del hurto, tratándose de Christopher Damián Aleman Vázquez, de 29 años, quien recientemente había salido de prisión.

Enterada la Fiscal de 2° turno de San Carlos, tramitó la orden de detención que se hizo efectiva el martes 29 de agosto en balneario Buenos Aires. El sujeto fue indagado y trasladado posteriormente al Juzgado Penal de 2° turno de la ciudad carolina, donde resultó formalizado.

Cumplida la audiencia, se dispuso su formalización como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria. Como medida cautelar, debía cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas y portar tobillera electrónica, todo por 180 días.

Sin embargo, este martes 10 de octubre y ante los incumplimientos constatados, Aleman Vázquez fue nuevamente conducido a la sede Penal de 2° turno de San Carlos, donde le revocaron las medidas mencionadas por 60 días de prisión preventiva, en tanto no sea condenado.

Este individuo cuenta con varios antecedentes penales, el último de junio de este mismo año. La madrugada del miércoles 7 de ese mes, fue solicitada la presencia policial en una obra en construcción ubicada en calle 33 de balneario Buenos Aires, donde se había cometido un hurto.

Al llegar los policías, se entrevistaron con el responsable quien expresó que fue alertado por la activación de la alarma, constatando daños en dos candados y el faltante de materiales y herramientas. Una recorrida por la zona desembocó en la ubicación de Christopher Damián Aleman Vázquez.

Se ocultaba en un predio baldío junto con los efectos hurtados. Enterada la Fiscalía de 2° turno de San Carlos impartió directivas para la indagatoria y su conducción ante la Justicia, donde fue condenado como autor de un delito de hurto, en grado de tentativa, y penado con 2 meses de prisión.

A esa altura, Christopher Damián Aleman Vázquez contaba con otros dos antecedentes penales, el último de los cuales era del 11 de diciembre del año 2020, cuando le aplicaran medidas sustitutivas a la prisión, como autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto.

Fue detenido por la Policía vendiendo en un supermercado de avenida De los Gauchos, un cajón con envases de bebidas que había robado poco antes, junto con una garrafa de supergas de 13 kilos y un par de calzado deportivo, de una casa de calle Leonardo Olivera, en el barrio Rivera de Maldonado.

El mismo año, pero el 18 de febrero, también había sido imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penado con una serie de medidas sustitutivas a la prisión, lo que significa que no es la primera vez que cumple una pena, vuelve a delinquir o no las cumple.

En el cerro

A todo esto, el domingo 1° de octubre fueron denunciados varios hurtos en un comercio ubicado en camino Cerro Eguzquiza, en zona rural jurisdicción de la seccional policial 12ª de La Barra. El denunciante había corroborado los hechos a través de los registros de sus cámaras de video vigilancia.

Dijo que los robos eran perpetrados por una pareja que se había llevado cuatro botellas de whisky. En las filmaciones, la Policía pudo identificar a la mujer como F.O.B., de 32 años, y al sujeto como M.E.C.P., de 34 años, quienes fueron detenidos cerca del comercio el jueves 5 de octubre.

Enterada la Fiscalía de 3° turno de Maldonado, dispuso directivas para la investigación y la conducción de los detenidos a su despacho. Tras la indagatoria, la pareja fue conducida al Juzgado Penal de 4° turno siendo condenada por la autoría de varios delitos de hurto.

Las mujer fue condenada como autora de 4 delitos de hurto especialmente agravados, y M.E.C.P. por 3 delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real entre sí, siendo penados ambos con 15 meses de libertad a prueba.

Los dos primeros meses tendrán que cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, y por el total de la condena, la obligación de presentarse una vez por semana ante la Policía. Además, prestar servicios comunitarios dos horas por semana, en este caso por 10 meses.

e-max.it: your social media marketing partner