Tras violar las medidas cautelares impuestas en 2017, recientemente volvió a ser denunciado y el caso finalmente se cerró. La víctima de los abusos del sujeto de 74 años, tenía 17 años.
El caso se remonta al año 2017 cuando en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de Maldonado, fuera recibida una denuncia contra un septuagenario por abusos sexuales en perjuicio de una adolescente que por entonces tenía 17 años.
Tras la investigación de aquel momento, la Justicia dispuso como medida cautelar para el acusado, la prohibición de comunicación por cualquier vía con la víctima, y de acercamiento incluso a los lugares que esta frecuentara en un radio de 500 metros, por un plazo de 180 días.
Posteriormente fueron elevados los antecedentes resultando en la extensión de las medidas cautelares hasta el 2 de julio de 2024, pero incomprensiblemente sin que en todo ese tiempo se llegara a cerrar el caso con una condena si es que el acusado era realmente culpable.
La dilatación de la resolución respecto a quien fue identificado como R.A.A.A., de 74 años, llevó a que transgrediera las medidas impuestas, lo que se confirmó el 1° de agosto cuando la denunciante se presentó nuevamente ante la CEVDG para denunciarlo formalmente.
Enterada la Fiscalía de 2° turno, las partes fueron citadas hasta que finalmente días atrás, R.A.A.A. -6 años después de la primera denuncia-, declaró en el Juzgado Especializado de 2° turno de San Carlos donde fue condenado como autor de reiterados delitos de atentado al pudor, especialmente agravados.
La pena impuesta es de 3 años de prisión, pero que cumplirá en régimen de prisión domiciliaria total. Además, al abusador se le colocó tobillera electrónica, algo que se reclamó desde mucho tiempo antes, para evitar que las medidas tomadas anteriormente fueran incumplidas.