Rodrigo Sebastián Araújo Viñas, robó a una cuidacoches pero la Policía lo atrapó en un ómnibusAdemás, fue condenado un sujeto que robó teléfonos celulares del interior de dos camionetas estacionadas en distintas zonas costeras, así como otro que estuvo vinculado con el robo de dos motos en Punta del Este, aunque fue imputado por receptación.

 

En la mañana de este miércoles 11 de octubre, fue denunciado un hurto cometido en calle San José, a los fondos de la terminal de ómnibus de Maldonado, en perjuicio de una cuidacoches a la que le llevaron una mochila con efectos personales y una billetera con $ 8.800.

La trabajadora, dijo a los policías que se hicieron presentes en el lugar, que tenía colgada la mochila de un árbol, donde la deja usualmente mientras desarrolla su trabajo. Agregó que un hombre le advirtió que le habían llevado la mochila por lo que salió detrás del ladrón que aún estaba cerca.

El delincuente huía en dirección al estadio Domingo Burgueño Miguel, mientras se descartó de la mochila pero no de la billetera. Informados del hecho visualizadores del sistema público de videovigilancia -con amplia cobertura en toda esa zona- detectaron al ladrón subiendo a un ómnibus.

Aportados los datos de la unidad de transporte local y el recorrido que realizaba, una patrulla salió en su búsqueda interceptándola en camino Lussich. Los policías ascendieron al coche y con datos sobre características y ropa del ladrón, procedieron a ubicarlo y detenerlo.

Se trataba de Rodrigo Sebastián Araújo Viñas, de 26 años (poseedor de un antecedente por el delito continuado de desacato del 8 de noviembre de 2018), a quien le incautaron en uno de sus bolsillos, la suma de $ 8.380. De lo actuado se informó a la Fiscalía de 1° turno.

Tras las distintas actuaciones, Araújo Viñas fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, por lo que se le impuso una pena de 13 meses de prisión efectiva.

Por el GPS

El domingo 1º de octubre a la hora 14:00, fue denunciado ante la Policía un hurto cometido en el interior de una camioneta estacionada en Piedras del Chileno, en la costa Oeste de Maldonado. Habían roto el vidrio de la ventanilla del acompañante y se llevaron varios efectos y valores.La camioneta en Punta Piedras con un vidrio roto y los teléfonos recuperados por la Policía.

De acuerdo al damnificado, habían hurtado una mochila de dama, dos billeteras con aproximadamente $ 7.600, documentos, tarjetas, llaves y un teléfono celular. Además aportó algunas características de un sujeto que había visto merodeando la zona poco antes a bordo de una moto.

Durante la investigación se hizo el rastreo satelital de los movimientos del teléfono hurtado, ubicándolo en movimiento en la zona de Punta Negra, cerca de Piriápolis. Investigadores de la Zona Operacional 1 y del Grupo PADO fueron guiados hacia la zona donde se ubicaba el portador del aparato.

En Ruta Interbalnearia en dirección a la ciudad de Pan de Azúcar, fue interceptado quien fue identificado como Ruben Darío Bobadilla Corbo, de 51 años, quien se desplazaba en una moto. Revisado, dentro de una mochila llevaba el aparato robado en Piedras del Chileno, pero otros dos teléfonos y dinero.

Precisamente a raíz de la incautación de los otros dos aparatos, se vinculó a este hombre con otro hurto cometido el mismo 1° de octubre del interior de otra camioneta que estaba estacionada en Punta Negra. Ese hurto había sido denunciado sobre la hora 16.00 de ese día.

Se enteró a la Fiscalía de 3° turno de Maldonado que dispuso el traslado del detenido s su despacho, donde luego de ser indagado lo condujeron al Juzgado Penal de 4° turno. Bobadilla Corbo, fue condenado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados.

La pena impuesta fue de 18 meses de libertad a prueba: los primeros 10 estará bajo arresto domiciliario total, y los otros 8 tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa, y prestar servicios comunitarios dos horas por semana.

Otro en moto ajena

El jueves 14 de septiembre, se denunció el hurto de una moto Baccio Px 110c.c., que se encontraba estacionada en la rambla Gral. Artigas de Punta del Este, por lo cual en forma inmediata comenzó a realizarse un relevamiento de registros de cámaras que cubren esa zona.Carlos Ariel Modernel Varela, andaba en moto robada y pudo haberse llevado otra, pero al final lo imputaron por receptación.

De esa forma se pudo llegar al momento en el que un individuo dejaba abandonada una moto junto a una volqueta, en calle Las Gaviotas casi rambla Gral. Artigas, dirigiéndose directamente a llevarse la Baccio Px. La moto que se encontró abandonada, también era robada.

Ese birrodado encontrado junto a la volqueta, había sido denunciado como hurtado el día anterior, del frente de una casa de calle Emilio Sader, también en Punta del Este. El trabajo de investigación, reveló que Carlos Ariel Modernel Varela de 31 años, estaría involucrado.

Surgió que el día anterior, este individuo había sido identificado por efectivos policiales de la subcomisaría de San Rafael que patrullaban la zona del barrio Parque del Golf, conduciendo la moto encontrada junto a la volqueta, aunque en ese momento aún no había denuncia por hurto.

La Fiscalía de 1° turno obtuvo la orden de captura de Modernel Varela, quien fue detenido en la vía pública el domingo 1º de octubre, siendo conducido a la sede Penal de 4° turno donde lo condenaron como autor de un delito de receptación, y le impusieron una pena de 8 meses de prisión.

Carlos Ariel Modernel Varela, había sido enviado a prisión anteriormente el jueves 20 de octubre del año pasado, cuando la Justicia le imputara la autoría de un delito de receptación, en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de municiones.

e-max.it: your social media marketing partner