Se trata de un hombre que el sábado 14 protagonizó una caída cuando intentaba cruzar el puente ondulante Leonel Viera, en dirección a La Barra. Quería seguir su camino, un inspector de Tránsito llamó a la Policía, los efectivos fueron insultados, y en el hospital de Maldonado los agredió físicamente.

 

El sábado 14 de octubre, un inspector de Tránsito de la Intendencia de Maldonado que se encontraba en la cabecera Oeste del puente Leonel Viera sobre el arroyo Maldonado, debido a una caída en moto, solicitó apoyo policial ante la actitud de la persona que tripulaba el birrodado.

El individuo circulaba en una moto llevando un carro de tiro, y en ese lugar protagonizó una caída ya que se encontraba en evidente estado de embriaguez, por lo cual no se le permitía continuar. Cuando llegó la Policía, le incautaron el carro y los efectos que llevaba en el mismo.

Tras ello se le dijo que sería trasladado a un centro médico y luego a dependencias policiales, a lo que se resistió y comenzó a insultar a los efectivos. Luego dentro del hospital, los agredió físicamente por lo cual fue necesario solicitar refuerzos a efectos de controlarlo.

El iracundo individuo, que fue identificado como Ricardo Gastón Rivas Otero, fue sometido a la espirometría que arrojó 1,38 de alcohol en sangre. Luego del procedimiento y de ser asistido, fue derivado a dependencias policiales quedando a disposición de la Fiscalía de 1° turno.

Cumplida la audiencia judicial en la sede Penal de 11° turno, Rivas Otero fue condenado como autor de un delito de desacato y un delito continuado de agravio a la autoridad agravado, siendo penado con libertad a prueba, debiendo cumplir una serie de medidas.

Fijado su domicilio, durante 4 meses tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana al mismo, y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas por semana.

Ricardo Gastón Rivas Otero, el domingo 21 de febrero de 2021, en un Juzgado de San Carlos, fue imputado como autor de un delito de violencia privada en reiteración real, con un delito de producción de sustancias estupefacientes, tras ser detenido en balneario El Chorro.

De acuerdo a lo informado por la Policía, Rivas Otero fue denunciado por ingresar violentamente a una casa de la que se llevó un colchón de dos plazas. Cuando fue a ser detenido en su casa, no solo se encontró el colchón sino varias plantas de marihuana que fueron incautadas.

e-max.it: your social media marketing partner