El caso se registró en la ciudad de San Carlos y terminó con los dos hombres beneficiados con los documentos truchos, y con las dos mujeres que los habrían  confeccionado, formalizados.

 

El caso fue puesto al descubierto por la Policía de San Carlos, luego que el jueves 12 de octubre, desde una financiera ubicada en calle 18 de Julio de esa ciudad, se alertara sobre una maniobra que pretendieron realizar dos hombres presentando documentación falsa para acceder a uno o dos préstamos.

En forma inmediata al lugar fue personal del grupo PADO que intervino a dos jóvenes, identificados con las iniciales M.A.C.S., de 23 años, y B.E.d.l.S., de 21, quienes habían intentado la maniobra en la financiera por lo cual fueron derivados a Investigaciones de la Zona Operacional 3.

Durante la indagatoria, surgió que una mujer identificada como K.G.V.S., de 30 años, fue quien confeccionó los recibos de sueldo apócrifos como forma de que pudieran acceder a los préstamos, y que habían acordado que tras realizar el trámite se encontrarían en determinado lugar.

Hasta el punto indicado se dirigieron investigadores de Zona 3, donde encontraron a K.G.V.S. acompañada por otra chica de 27 años, C.D.L.L., procediendo a intervenirlas y trasladarlas a sus dependencias. En tanto, fue enterada la Fiscalía de 2° turno que ordenó distintas actuaciones.

Tras declarar en Fiscalía, los 4 detenidos fueron conducidos a la sede Penal de 1° turno de San Carlos, donde terminaron formalizados por la presunta autoría de distintos delitos. Por 90 días, todos deben cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, y presentarse ante la Policía una vez a la semana.

Los beneficiarios de los recibos truchos, M.A.C.S. y B.E.d.l.S., están imputados como presuntos autores de un delito de uso de un documento o un certificado falso público o privado, en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de estafa en grado de tentativa.

La dos mujeres, C.D.L.L. y K.G.V.S., están imputadas por la presunta autoría de un delito de falsificación o alteración de un documento privado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de estafa; en el caso de la primera como coautora, y la segunda como autora de ambos delitos.

e-max.it: your social media marketing partner