Se trata de Juan Pablo Levaggi, peluquero de 23 años, que se encontraba con detención administrativa desde el miércoles 12 de abril, cuando agentes del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA), lo detuvieran al igual que a Eduardo Fabián Capelletti, empleado de una empresa de catering, de 35 años, en la localidad de Tolosa, en La Plata.

 

El martes 17 de octubre fue extraditado por efectivos de Interpol desde Argentina, Juan Pablo Levaggi, un peluquero de 23 años, quien fue entregado el miércoles 18 a efectivos de Hechos Complejos de la Zona Operacional 5 de  la Policía de Maldonado en el aeropuerto de Carrasco, desde donde fue conducido a San Carlos.

Tras ser indagado en la Fiscalía de 1° turno de esa ciudad, Juan Pablo Levaggi compareció en el Juzgado Penal de 2° turno donde fue formalizado como presunto coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado; como medida cautelar estará en prisión preventiva durante 7 meses.

Cabe recordar que, el viernes 15 de septiembre, en el mismo juzgado había sido formalizado como presunto autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado, Eduardo Fabián Capelletti, de 35 años, quien está cumpliendo prisión preventiva hasta mayo del año próximo.

De acuerdo a la investigación de la Policía de Maldonado, estos individuos visitaron a Torres y presuntamente con intenciones de robo le ocasionaron la muerte, lo trasladaron en su coche hasta cercanías de Pan de Azúcar donde abandonaron el cuerpo y huyeron hacia Montevideo.

Con el paso de las horas y un intenso trabajo de análisis retrospectivo de decenas de cámaras de video vigilancia pública y privada, se pudo arribar a la conclusión de que esos hombres serían los responsables del asesinato, quienes en la capital abandonaron e incendiaron el coche de la víctima.

Los ahora formalizados, tras el asesinato retornaron a Argentina a través del paso fronterizo de Fray Bentos - Puerto Unzué, el 7 de febrero. El cuerpo de Rúben Alejandro Torres Rodríguez (46), fue encontrado la tarde del domingo 12 del mismo mes en la periferia de Pan de Azúcar.

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición en una zona de arbustos, maniatado y envuelto en una sábana, y fue descubierto sobre la hora 17.30 de aquella jornada en la intersección de Ruta 9 y Ruta Interbalnearia, en la salida de Pan de Azúcar hacia Montevideo.

e-max.it: your social media marketing partner