Uno de los casos fue denunciado en febrero y el otro en abril. En los últimos días se dispuso como medida cautelar, que los dos sujetos -que son responsables de casos diferentes-, estén en prisión preventiva a la espera de la audiencia de condena.

 

En febrero de este año, una joven de 20 años se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de Maldonado, para denunciar que había sido víctima de abusos sexuales, desde los 7 los 13 años, denunciando directamente a un familiar.

El hombre, identificado como R.G.D.A., de 60 años, fue citado desde el Juzgado Especializado de 1° turno de San Carlos, donde compareció el viernes 3 de marzo. Allí se le notificó que tenía prohibido comunicarse, relacionarse, acercarse o tener algún tipo de contacto con la víctima y su madre.

Quedó impedido de hacerlo obviamente que en forma directa, pero también a través de terceras personas. Las medidas fueron aplicadas por 180 días, concretamente hasta el lunes 21 de agosto. Desde aquel momento se comenzó a investigar a fondo el caso.

Por orden judicial, R.G.D.A. fue detenido y conducido este miércoles 18 de octubre al Juzgado Especializado de 2° turno de San Carlo, donde se lo formalizó como presunto autor de reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados, con reiterados delitos de violencia doméstica agravados. Como medida cautelar estará en prisión preventiva durante 120 días.

Otro por lo mismo

El otro caso similar, tiene que ver con una denuncia radicada en el mes de abril, también ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, por abuso sexual en perjuicio de una adolescente, por parte de un familiar directo de la misma.

Enterada la titular del Juzgado Especializado de 1° turno de San Carlos, ordenó notificar a R.A.B.R., de 37 años, que quedaba impedido de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio lugar de estudios o los que frecuentara, así como comunicarse con la misma, todo por 180 días.

El martes 10 de octubre R.A.B.R., de 37 años, fue detenido en el barrio Maldonado Nuevo y conducido ante la Justicia en San Carlos donde fue formalizado como presunto autor de reiterados delitos de abuso sexual, en reiteración real, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.

Al igual que en el caso anterior, como medida cautelar el depravado fue enviado a cumplir prisión preventiva por 120 días, en tanto se completa la investigación que se encuentra en curso.

 

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG): 2030 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2030 5253/5254 (Piriápolis); Oficina de Violencia Doméstica y Género Pan de Azúcar 4434 9014. Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner