Visualizadores del Centro de Comando Unificado (CCU) de la Policía de Maldonado, los vieron en tiempo real, dieron aviso a móviles que estaban de patrullaje, y poco después terminaron detenidos, aunque uno de los chicos huyó por algunas cuadras. También fueron atrapados los responsables de otros dos hurtos de motos.

 

Fue la madrugada de este miércoles 18 de octubre, que visualizadores del sistema de video vigilancia del CCU alertaron a investigadores de la Zona Operacional 2, que 3 muchachos iban circulando a contramano por calle Rafael Pérez del Puerto, en Maldonado, a bordo de una moto Baccio Classic 125c.c..

Iniciada la búsqueda con apoyo de los visualizadores, los ocupantes del birrodado se detuvieron en el estacionamiento del hospital Elbio Rivero, donde es probable que tuvieran la intención de robar otra moto, pero fueron sorprendidos por los policías que detuvieron a dos de ellos.

Se trataba de F.N.E.L., de 23 años, y de un adolescente de 16, mientras que el tercero que huyó cuando vio a los policías, fue atrapado minutos después escondido debajo de un automóvil estacionado en avenida Lavalleja y calle José Ignacio, resultando ser otro adolescente de 15 años.

Mientras los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales de la Parada 24 de Playa Mansa, más tarde se ubicó al propietario de la moto que se vio sorprendido ya que no se había percatado que se la habían hurtado; la tenía estacionada frente a un edificio en calle El Mesana, Punta del Este.

Enterada la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, dispuso la comparecencia de los tres en su despacho, desde donde luego fueron conducidos a la sede Penal de 11° turno. En el caso de F.N.E.L., fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Fue penado con 14 meses de libertad a prueba, durante los cuales tendrá que presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y realizar durante 10 meses, tareas comunitarias con una frecuencia de dos horas semanales.

El adolescente de 15 años, fue encontrado responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de hurto especialmente agravado; le impusieron una medida socio educativa no privativa de la libertad por 5 meses, debiendo cumplir los primeros 2, 6 horas diarias de tareas comunitarias.

El otro chico de 16 años, fue encontrado responsable de 3 infracciones graves a la ley penal, tipificadas como tres delitos de hurto especialmente agravados, y se le impuso una medida socio educativa no privativa de la libertad de 12 meses; no se dieron detalles de los otros dos hurtos en los que participó.

Los dos primeros meses deberá cumplir 6 horas diarias de tareas comunitarias, y durante el total de la pena presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo ante la Justicia.

Segunda moto

A todo esto, la noche del jueves 5 de octubre fue denunciado el hurto de una moto Baccio 110c.c. que se encontraba estacionada dentro de una propiedad de calle Laguna Blanca, cerca de la rotonda de ingreso al Club del Lago, donde se obtuvieron registros de cámaras de video vigilancia.

En las filmaciones entregadas a la Policía, se observaba a un desconocido hurtando el birrodado, lo que permitió que posteriormente fuera identificado como A.S.S., de 31 años. Horas después, se recibió información sobre la aparición de una moto incendiada en la Ruta Perimetral.

Se trataba de la Baccio hurtada, por lo que quedaba claro que el ladrón había huido hacia Maldonado. Más tarde, caminando por calles del barrio Villa Delia, fue localizado un hombre que presentaba heridas producto de una caída en moto: se trataba de A.S.S., quien fue derivado al hospital Elbio Rivero.

Allí permaneció internado por algunas horas, para luego de haber sido dado de alta, comparecer en la Fiscalía que asumió el caso, desde donde fue conducido finalmente a la sede Penal de 4° turno; resultó condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

La pena impuesta a A.S.S. fue de 12 meses de libertad a prueba. Los primeros 6 meses deberá prestar 2 horas de servicios comunitarios por semana, y durante la totalidad de la misma, tiene que presentarse una vez por semana en la dependencia policial más próxima a su domicilio.

Tercera moto

Finalmente, el miércoles 4 de octubre habían robado otra moto, una Yumbo 125c.c., que se encontraba estacionada en la vereda de la casa de su dueña, en el barrio Cuñetti de Maldonado. Dijo a la Policía que un vecino le había avisado que varias personas le llevaban la moto de tiro.

Mediante información obtenida, los efectivos que se hicieron cargo del caso concurrieron al asentamiento El Tizón (al Norte de Maldonado) donde fue localizada la moto hurtada y escondido entre unos arbustos el conductor de la misma, quien fue identificado como F.E.B.M., de 18 años.

Tras ser indagado en la Fiscalía de 4° turno, F.E.B.M. compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado como el anterior, a 12 meses de libertad a prueba con una serie de medidas.

Durante 10 meses tendrá que prestar servicios comunitarios dos horas por semana, y por el total de la pena, presentarse obligatoriamente una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner