Alan Castro González, roba cerca de donde vive y fácilmente lo detienen.El autor tiene solamente 20 años pero ya contaba con antecedentes por otros delitos cometidos en la misma ciudad. A todo esto, una pareja marchó a la cárcel por hurtos cometidos en la zona de El Tesoro y Manantiales.

 

Días atrás, fue denunciado un hurto cometido en un comercio de calle Atanasio Sierra, en Piriápolis. La denunciante expresó que al llegar en la mañana constató la rotura de una ventana y “rastros biológicos”, así como el faltante de dos equipos de telefonía celular que estaban en exhibición.

Policía Científica trabajó en el lugar mientras investigadores de la Zona Operacional 1 analizaron los registros fílmicos del sistema de video vigilancia del local, donde sin margen de error fue reconocido Alan Castro González, de 20 años, delincuente que ha cometido otros delitos en la zona.

Una vez localizado y detenido, en su domicilio se realizó una inspección durante la cual se incautaron prendas que lo ubicaban en la escena del hurto. A su vez, el detenido condujo a los efectivos hasta el lugar donde había escondido los aparatos hurtados, los que pudieron ser recuperados.

El caso fue asumido por la Fiscalía de 4° turno que tras indagar al detenido, dispuso su conducción a la sede Penal de 4° turno. Durante la audiencia, Alan Castro González fue condenado a 5 meses de prisión, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

No sale de su zona

Alan Castro González cuenta con otros dos antecedentes por delitos cometidos en Piriápolis y Playa Verde. El último es del sábado 26 de noviembre del año pasado, cuando lo enviaran 9 meses a la cárcel por un delito de violación de domicilio agravada, con un delito de hurto.

Días antes en horas de la madrugada, una dotación de la URPM de la Zona Operacional 1 que patrullaba distintos barrios de Piriápolis, en calle Monte Caseros fue alertada por un hombre, sobre el robo de una bicicleta que estaba en el patio de una casa ocurrido hacía instantes.

El denunciante ofreció registros de las cámaras de su domicilio donde se veía al ladrón llevándose el birrodado: era Alan Castro González, quien fue interceptado en las proximidades a bordo de la bicicleta. Tras la intervención de Fiscalía, fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno.

Anteriormente, el viernes 22 de octubre de 2021 -cuando recién había cumplido 18 años-, había sido imputado por un delito de receptación, tras ser detenido dos días antes junto a otro individuo, trasladando un televisor smart de 32 pulgadas, por calle Misiones, también en la ciudad de Piriápolis.

Junto al otro detenido, que era poseedor de otros antecedentes penales, fue derivado a dependencias policiales, donde poco después una mujer denunció que desconocidos habían ingresado a su casa del cercano balneario Playa Verde, mediante daños en una ventana.

De la finca habían robado precisamente el televisor recuperado poco antes. Tras las actuaciones dispuestas por la Fiscal de 2° turno de Maldonado, se dispuso la conducción de los detenidos al Juzgado Penal de 11° turno de Maldonado, donde les imputaron un delito de receptación.

A Alan Castro González por su carácter de primario, le aplicaron 6 meses de medidas sustitutivas: 2 meses de arresto domiciliario nocturno, y por el total de la pena la presentación una vez por semana ante la Policía, y la realización de 2 horas de tareas comunitarias por semana.

EN PAREJA

El sábado 14 del mes en curso en el entorno de la hora 16.00, la Policía fue alertada sobre un hurto en pleno desarrollo en una casa ubicada en avenida Juana de América y calle Ramón Collazo, en balneario El Tesoro, hacia donde fueron enviados varios móviles.

En el lugar, los efectivos detuvieron a Deborah Natalia Pérez Ricardi, quien portaba un arma blanca y en ese momento estaba hurtando una máquina de cortar pasto del fondo de la casa indicada. Al mismo tiempo, el damnificado dijo que un hombre recién se había ido en una moto.

Iniciada la búsqueda, en las proximidades fue visto un sujeto que reunía las características de la supuesta pareja de la mujer, quien intentó darse a la fuga aunque tras una corta persecución fue detenido a la altura de calles Antonio Rezzano y Lauro Ayestarán.

Identificado, se trataba de Matías Sebastián Martínez Chávez, de 35 años, quien resultó estar requerido por otro hurto cometido en la misma zona costera el jueves 12 de octubre. Ese día se había llevado una bicicleta de una casa de calles Los Guayabos y Punta del Este, en Manantiales.

Por otra parte, consultado el sistema resultó que la moto que tripulaba había sido robada el viernes 13, también en El Tesoro. Un minucioso trabajo de investigadores de Zona 4 y el análisis de registros fílmicos de la zona, permitieron identificarlo como el responsable de ese hurto.

Tras ser indagados, los dos detenidos comparecieron en el Juzgado Penal de 11° turno de Maldonado, donde Matías Sebastián Martínez Chávez, fue condenado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de receptación.

La pena impuesta fue de 16 meses de prisión efectiva. En tanto, Deborah Natalia Pérez Ricardi, terminó condenada como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penada con 15 meses de prisión efectiva.

e-max.it: your social media marketing partner