Se trata del responsable de uno de los robos más comunes en Maldonado, el de garrafas de supergas. Fue reconocido por registros de cámaras de video vigilancia, y sabiéndose buscado se entregó en una comisaría.

 

La mañana del miércoles 11 de octubre, efectivos de la seccional policial 1ª, concurrieron a un complejo de viviendas de avenida Wilson Ferreira Aldunate, en Maldonado, donde un desconocido había hurtado minutos antes del patio de una finca, una garrafa de supergas de13 kilos.

Averiguaciones realizadas, sumadas al análisis de registros fílmicos del sistema público de video vigilancia, permitieron establecer que el autor del hurto del artefacto había sido Mathías Emmanel Segovia Murillo, un conocido ladrón de 33 años poseedor de varios antecedentes.

Enterado el Fiscal de 1° turno de Maldonado, el domingo 15 ordenó la detención de Segovia Murillo, quien 4 días después se presentó en la comisaría 1ª de Maldonado sabiéndose buscado, quedando inmediatamente detenido y a disposición del Fiscal actuante.

Tras ser indagado, fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno. Mathías Emmanel Segovia Murillo, terminó siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 14 meses de prisión efectiva.

Vuelve a salir y a entrar

Segovia Murillo es otro reincidente que hace muy pocos días salió de prisión. El viernes 7 de abril de este año en horas del mediodía, hurtó una bicicleta frente al edificio de la Intendencia de Maldonado, aunque personas que pasaban por el lugar lograron recuperar el birrodado.

Los testigos aportaron la descripción y vestimenta del autor, que huyó hacia el centro de la ciudad, donde poco más tarde fue detenido. No era otro que Mathías Emmanuel Segovia Murillo, quien en aquel momento, igual que ahora, hacía muy poco que había recuperado la libertad.

Desde la Fiscalía de 2° turno se ordenó relevar cámaras de video vigilancia, y la posterior conducción de Segovia Murillo al Juzgado Penal de 4° turno, donde lo condenaron por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, penándolo con 6 meses de prisión.

El anterior antecedente de este ladrón, era del miércoles 27 de julio de 2022, cuando le imputaran un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto, tras haber cometido cuatro días antes el robo de una bicicleta del patio de una casa ubicada en calle Rincón de Maldonado.

Las cámaras de videovigilancia de la finca permitieron identificar a Mathías Emmanuel Segovia Murillo con el autor del hurto, sobre quien recayó la orden de detención que se concretó la noche del día siguiente en el centro fernandino, quedando a disposición fiscal.

Durante la audiencia en la sede Penal de 11° turno, resultó condenado a 8 meses de prisión. Antes, el 29 de julio de 2020, la Justicia lo condenó a 21 meses de prisión por dos delitos de hurto agravados, con un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto en grado de tentativa.

A esa altura estaba requerido por algunos de los delitos imputados, cuando fue detenido por personal de la URPM de Zona 2, en momentos que concretaba el robo de una moto. También era buscado por un robo de dinero y otros efectos de una finca de la cooperativa Covima 2.

Anteriormente, el 24 de julio del año 2018, el Juez Penal de 11° turno lo había condenado a 4 meses de cárcel por la autoría de un delito de desacato por incumplimiento de una medida cautelar que recaía sobre él, por hechos de violencia anteriores en perjuicio de una hermana.

En varias oportunidades, la mujer debió recurrir a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Maldonado, en virtud de que no lo podía mantener en su domicilio, ya que no trabajaba, era consumidor de drogas y además se tornaba agresivo.

Ante las denuncias de su hermana, Segovia Murillo fue conducido a la citada unidad policial, hasta que la Justicia lo notificó de la medida cautelar que le prohibía el acercamiento a la denunciante. Hizo caso omiso, no desistió de sus actitudes y fue condenado a 4 meses de cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner