En diciembre de 2021 este mismo sujeto había sido imputado por la autoría de cuatro hurtos en distintas fincas de Maldonado y fue penado con 24 meses de prisión, por lo que está claro que recuperó la libertad bastante antes de ese plazo. Ahora lo penaron con otros 15 meses de penitenciaría.

 

La mañana de este domingo 22 de octubre, la Policía fue alertada sobre la presencia de al menos una persona extraña en un domicilio del fraccionamiento Don Pedro, detrás de Urbanización San Jorge, al Norte del centro de Maldonado, en ausencia de sus moradores.

Efectivos del grupo PADO de Zona 2 que llegaron al lugar, hablaron con la denunciante, quien narró que su vecina había salido y que posteriormente escuchó ruidos extraños en su casa, teniendo la certeza de que no había quedado nadie. Los policías observaron daños en una de las puertas de la finca.

Luego y en presencia de la propietaria se confirmó el hurto de varias prendas de vestir, auriculares y una mochila en la que probablemente el o los ladrones habían cargado todo. Analizadas filmaciones de cámaras del CCU que cubren la zona, se pudo determinar el recorrido realizado por el ladrón.

Poco después, efectivos del GRT ubicaron en la zona al individuo, que se trataba de Maximiliano Antonio Ruíz Sosa, de 35 años y poseedor de varios antecedentes por robos en fincas de distintas zonas de Maldonado. Llevaba consigo todo lo que había hurtado.

Tras la comparecencia del sujeto en la sede de la Fiscalía de 2° turno fue trasladado al Juzgado Letrado de 4° turno, donde Maximiliano Antonio Ruíz Sosa fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 15 meses de prisión efectiva.

Gran ladrón

El último de los varios antecedentes de este delincuente, es del sábado 11 de diciembre de 2021 cuando en el Juzgado Penal de 11° turno, le imputaran la autoría de 4 delitos de hurto (3 especialmente agravados y todos en régimen de reiteración real entre sí) y lo penaran con 2 años de penitenciaría.

El lunes 29 de noviembre, había sido denunciado un hurto del interior de un local de calle La Milagrosa, al Norte de la capital departamental, del que, según el denunciante, días antes se habían llevado: una maquina circular, una amoladora, y dos taladros, entre otras cosas.

Investigadores de la Zona Operacional 2 se hicieron cargo del caso y analizaron registros de cámaras de video vigilancia aportados por el titular del local, tras lo cual se pudo establecer que el ladrón había sido Maximiliano Antonio Ruíz Sosa, por lo cual la Justicia extendió la orden de detención.

El viernes 10 de diciembre de aquel año, en circunstancias que personal policial realizaba recorridas por calles del barrio Los Olivos, el sujeto buscado fue ubicado por lo cual se lo detuvo en forma inmediata. En dependencias policiales, se probó que además era el autor de otros 3 hurtos.

Maximiliano Antonio Ruíz Sosa, el viernes 3 de diciembre en la madrugada perpetró un robo con moradores en una finca del barrio Cerro Pelado. A pesar de que en la casa estaba la familia, se llevó un televisor plasma, un Play Station y un par de calzado deportivo.

El martes 30 de noviembre, de otra casa de calle Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo, Ruíz Sosa rompió la puerta principal llevándose del interior una garrafa de supergas de 13 kilos, una valija en la que cargó varias prendas de vestir y un par de calzado deportivo.

El martes 9 de noviembre en horas de la noche, robó en otra casa de calle Cuchilla de Cuareim, en el barrio Cerro Pelado. De la propiedad se llevó un Play Station. A estos tres, se suma el robo cometido el 29 de noviembre donde quedó filmado lo que terminó con sus andanzas.

Antes, Maximiliano Antonio Ruíz Sosa, había sido enviado a la cárcel por un año, el 29 de noviembre de 2019, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de violación de domicilio agravado y otros dos delitos similares.

Una semana antes, había quedado nítidamente registrado en cámaras de video vigilancia, cuando robó en una finca de calle 18 de Julio casi 25 de Agosto, al Norte del centro de Maldonado. Se había llevado herramientas varias y un par de lentes de sol, entre otros efectos.

La víctima, aportó datos fundamentales sobre el autor ya que había registros de cámaras de video vigilancia. La Policía, estableció que se trataba de Maximiliano Antonio Ruíz Sosa, por lo que la Justicia libró la orden para su detención que se produjo al día siguiente.

e-max.it: your social media marketing partner