Se trata de un joven de 18 años carente de antecedentes penales que fue detenido dos días atrás y sometido a la Justicia, por su vinculación con el homicidio de Alexander Rovira (18) ocurrido en Maldonado Nuevo en el mes de julio.

 

Como lo ha informado MaldonadoNoticias, minutos antes de la hora 9.00 del jueves 13 de julio, en el fondo de un pasillo donde hay varias habitaciones abandonadas, en calle Isidoro García del barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental, fue encontrado un cuerpo sin vida.

Efectivos de la URPM de Zona 2 que llegaron al lugar tras un llamado al 911 alertando de la presencia de un cuerpo, ubicaron a quien horas más tarde fue identificado como Alexander Rovira, de 19 años. Presentaba varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

En el lugar, Policía Científica documentó la escena y recolectó objetos y muestras biológicas para ser analizadas, mientras el caso pasó a Homicidios de la Zona Operacional 5 que, bajo las órdenes de la Fiscalía de 4° turno comenzó a trabajar en procura de esclarecer el crimen.

Además de testimonios y otros datos, los investigadores analizaron registros de distintas cámaras de video vigilancia tanto públicas como particulares, hasta desembocar en Andrew Gabriel González Madrid, de 19 años, quien a su vez estaba siendo investigado por otro hecho.

El miércoles 4 de octubre, González Madrid fue detenido e indagado, y con su autorización fue inspeccionado su domicilio en barrio La Sonrisa, donde se incautó un arma de fuego calibre 22 y varias vainas, así como balas calibre 22, una moto, y $ 3.583, entre otras cosas.

El mismo joven estaba en la mira de los investigadores por un episodio muy violento ocurrido el miércoles 27 de septiembre, cuando una pareja denunció que bajo amenazas había sido retenida dentro de una casa ubicada sobre calle Lorenzo Meboipe, también en el barrio Maldonado Nuevo.

En esa ocasión, el hombre fue golpeado por varios sujetos, entre los que se encontraba Andrew Gabriel González Madrid. Tras prestar declaración en la Fiscalía de 4° turno, compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde fue condenado como autor de cinco delitos diferentes.

El 5 de octubre, a González Madrid le imputaron un delito de homicidio, un delito de violencia privada, un delito de privación de libertad, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, siendo penado con 9 años de penitenciaría.

Sin embargo, el caso no quedó cerrado porque los investigadores tenían elementos que confirmaban el involucramiento de al menos otra persona en el homicidio de Alexander Rovira. En los últimos días ese extremo se confirmó y este lunes 23 de octubre, fue detenido otro joven de 18 años.

Con la orden expedida por el Juez Letrado de 4° turno, efectivos de Homicidios de la Policía de Maldonado, allanaron una vivienda en Altos de la Laguna, al Noroeste del centro fernandino, y detuvieron a I.R.S. (carente de antecedentes penales) quien quedó a disposición de Fiscalía.

Cumplida este lunes la audiencia en la sede Penal de 4° turno, I.R.S. resultó condenado como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio, y penado con 6 años de penitenciaría. No se brindaron detalles respecto a cuál fue su participación en el hecho.

e-max.it: your social media marketing partner