El atraco ocurrió en el establecimiento ubicado en la intersección de las rutas 39 y Perimetral, poco antes de la hora 0.30 del lunes 17 de abril. Por el caso habían sido sometidos a la Justicia dos individuos pocos días después de la rapiña. Aún hay al menos una captura pendiente.

 

La rapiña a la estación de servicios Ancap ubicada en la intersección de las rutas 39 y Perimetral, en Maldonado, ocurrió poco antes de la hora 0.30 del lunes 17 de abril, cuando uno de los tres pisteros que se encontraban trabajando, fue abordado por dos sujetos mientras se encontraba en las oficinas.

Los sujetos, uno de los cuales portaba un cuchillo, se llevaron todo el dinero de la recaudación que se encontraba en una caja fuerte, para luego huir hacia campos cercanos junto a un tercer individuo que había quedado en el exterior sin participar directamente en el atraco, pero oficiando de campana.

Además, se llevaron un teléfono celular iPhone de uno de los trabajadores así como una campera con los distintivos del sello Ancap. Mediante un minucioso trabajo de recopilación de imágenes de cámaras públicas y privadas, tanto de Maldonado como de Montevideo, se obtuvo valiosa información.

Tres delincuentes habían llegado desde la capital en un coche marca FAW, y en Maldonado se encontraron con otros dos, para concretar primero el robo de otro automóvil Toyota Corolla de una finca del barrio Nuevo Cantegril de Maldonado (cerca de la terminal de ómnibus), y luego el atraco a la Ancap.

Mientras, otros dos integrantes de la banda ya habían partido rumbo a la capital a bordo del FAW. El auto robado en Maldonado fue encontrado abandonado en Montevideo, donde los tres asaltantes continuaron a pie hasta tomar un taxímetro que los trasladó a una finca del barrio La Teja.

Investigadores de la Zona Operacional 2 trabajaron intensamente en Maldonado y en la capital del país, de donde se desplazó la banda que cometió el atraco a la estación de servicios, de la que se llevaron -según versiones no oficiales-, alrededor de $ 1 millón.

El miércoles 19  de abril los investigadores, apoyados por personal de distintas reparticiones de Montevideo, concretaron dos allanamientos, encontrando en una de las fincas la campera que le habían llevado al pistero y un casco protector de moto, en tanto en otra, detuvieron al dueño del FAW.

Por otro lado, en la plaza Torre del Vigía de Maldonado se detuvo al integrante de la banda que ofició de anfitrión, y quedaron requeridos 3 individuos plenamente identificados y domiciliados en Montevideo. Al día siguiente hubo otros dos allanamientos en la capital pero no fueron encontrados.

Hasta ahora había sido formalizado el hombre de 63 años detenido en Montevideo (poseedor de 7 antecedentes), como presunto coautor de un delito de rapiña especialmente agravada, y el joven de 27 años de Maldonado, también como presunto coautor de un delito de rapiña especialmente agravada, entre otros delitos.

También le imputaron un hurto especialmente agravado (por el robo del Toyota), y un delito de negociación de estupefacientes, ya que cuando lo detuvieron en la plaza Torre del Vigía, tenía tres bolsas con marihuana, y en su casa del barrio La Sonrisa, más marihuana (en total 1,308 kilos) y una balanza de precisión.

Los dos imputados, identificados como Rubén Rene Bobadilla Cesar e I.M.A., respectivamente, pasaron a cumplir como medida cautelar, 120 días de prisión preventiva. En tanto, con apoyo de la Policía capitalina se siguió buscando a los demás integrantes de la banda.

Uno más

Fue así como el sábado 21 de octubre, personal policial de Montevideo, a la altura de calles Dr. Elbio Fernández y Ruperto Pérez, identificaron un vehículo con un único ocupante, resultando ser V.D.D.A de 56 años, con requisitoria pendiente por el asalto a la estación de servicios.

Trasladado a Maldonado compareció en la Fiscalía de 2° turno y luego fue llevado a la sede Penal de 4° turno, donde fue condenado como coautor de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de rapiña especialmente agravado, siendo penado con 5 años y 9 meses de penitenciaría.

e-max.it: your social media marketing partner