Los dos casos habían sido denunciados ante la Policía de Maldonado, que mediante el análisis de registros de cámaras de video vigilancia pudo dar con la delincuente que, luego fue ubicada y atrapada en Montevideo.

 

|El jueves 14 de septiembre, la Policía recibió una denuncia por una estafa cometida en perjuicio de una octogenaria. A la anciana, un hombre que se hizo pasar por un sobrino la llamó por teléfono, avisándole que una contadora de su confianza pasaría por su casa a retirar su dinero.

Le hizo el clásico cuento de que “el banco” estaba cambiando la moneda y que sus billetes saldrían de circulación, por lo cual era impostergable realizar el cambio. La víctima cayó en la trampa y la contadora que le mencionó su sobrino llamó a la puerta y logró llevarse $ 120.000.

La octogenaria, llamó luego a un familiar y fue allí que se percataron que había sido estafada. Pero no fue la única víctima ya que otra mujer, septuagenaria, denunció una maniobra similar: la llamó un supuesto sobrino y por su casa iría una contadora de confianza para retirar el dinero y cambiarlo.

Pero la diferencia en este caso, es que la señora llamó primero a un familiar que la alertó de que se trataba de una estafa, por lo cual esperó que la supuesta contadora llegara a su casa, llamara a la puerta, aunque no la abrió. La estafadora, fue grabada por las cámaras de video vigilancia de la zona.

La investigación encarada por personal de Hechos Complejos de la Policía de Maldonado, pudo identificar a la joven contadora como Milagros Yomira García Da Silva, de 21 años, quien a pesar de su edad ya contaba con otros dos antecedentes penales en otro departamento.

Reunidos suficientes elementos probatorios y por disposición del Juez Letrado de 2° turno de San Carlos, con apoyo de policías de la Zona Operacional 4 de Montevideo, la delincuente fue ubicada, detenida y trasladado al departamento de Maldonado para ser indagada.

Cumplida la audiencia en la sede Penal de 2° turno de San Carlos, Milagros Yomira García Da Silva fue condenada como autora penalmente responsable de dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, aplicándosele una pena de 18 meses de prisión efectiva.

A pesar de su corta edad, contaba con 2 antecedentes penales de 2022: el miércoles 9 de noviembre la enviaron a la cárcel por un delito de lesiones personales, y el viernes 29 julio, le impusieron una serie de medidas sustitutivas por un delito de asociación para delinquir, con un delito de estafa en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner