El hecho ocurrió en una casa de barrio Hipódromo y demandó un cuidadoso accionar de la Policía que finalmente ingresó y pudo detener al hombre que protagonizaba el incidente. La Justicia lo formalizó y le impuso una serie de medidas sustitutivas mientras se completa la investigación.

 

Días atrás en horas de la noche, se solicitó la presencia urgente de la Policía en una finca de barrio Hipódromo -al Norte de Maldonado-, donde se estaba produciendo un hecho de violencia, ya que un hombre tenía retenida en el interior de la misma a su pareja y portaba un arma de fuego.

De inmediato concurrieron varias unidades policiales que se interiorizaron de lo que estaba ocurriendo, mientras se comenzó a dialogar desde el exterior con el hombre para que desistiera de su actitud y dejara salir a la mujer, lo que finalmente ocurrió aunque él permaneció encerrado.

Enterada la magistrada titular del Juzgado Especializado de 1° turno de San Carlos, coordinó una serie de acciones con los efectivos a cargo del operativo, y entre otras cosas dispuso que se contactara a la propietaria de la casa para que autorizara el ingreso para detener al sujeto.

Finalmente los policías ingresaron a la finca en medio de una gran tensión, aunque finalmente el hombre no opuso resistencia y pudo ser detenido. Se trataba de R.A.A.T., de 41 años, a quien se le incautó un arma de fuego con tres proyectiles, aunque no se brindaron otros detalles.

Tras la intervención de la Fiscalía Especializada de 1° turno de San Carlos, R.A.A.T. fue conducido al Juzgado Letrado Especializado de 1° turno de San Carlos, donde se dispuso la formalización de la investigación por la presunta autoría de dos delitos, por los que le impusieron varias medidas.

R.A.A.T. está imputado como presunto autor de un delito de violencia doméstica agravada, en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas en su modalidad de tenencia. Entre otras cosas, el hombre tuvo que abandonar la casa donde vivía con su pareja.

Pero además, no puede acercarse a menos de 500 metros de la casa de la víctima o de su lugar de trabajo, ni comunicarse con ella por ninguna vía. Además está vigilado mediante dispositivo electrónico bilateral. Todas las medidas dispuestas estarán vigentes por 180 días.

Entró y rompió

El martes 17 de octubre en la mañana, fue solicitada la presencia policial desde una casa de calle Ituzaingó, en San Carlos, donde un hombre estaba causando desórdenes y provocando daños en un ventanal, accionar que quedó registrado en las cámaras de la propiedad.

Los efectivos policiales que acudieron al lugar, detuvieron a J.S.S.G., de 39 años, a quien derivaron a la seccional 2ª. Enterada la Fiscalía de 2° turno, ordenó una serie de actuaciones y la conducción del individuo -que padecería problemas psiquiátricos-, ante la Justicia.

Celebrada la audiencia en la sede Letrada de 1° turno fue formalizado por la presunta comisión como autor inimputable, de un delito de violación de domicilio y daño en reiteración real. Como medida cautelar se dispuso su internación en el pabellón psiquiátrico del hospital Alvariza para su compensación.

e-max.it: your social media marketing partner