Cuenta con varios antecedentes penales y fue atrapado tras cometer un importante hurto en una pinturería de Maldonado, y otro anterior en un ex centro de estudios de la capital fernandina.

 

El jueves 19 de octubre, en la seccional 1ª de Maldonado se denunció un hurto cometido en una pinturería ubicada en calle Santa Teresa. El dueño, al abrir el local se encontró con un vidrio roto, constatando después que le habían llevado 48 latas de pintura de 1 litro cada una, valuadas en $ 50.000.

Durante la investigación y análisis de registros del sistema de video vigilancia de la propia pinturería, fue reconocido como autor del hurto Jonathan Rodrigo Malacre Pérez, de 36 años, quien hace muy poco salió de la cárcel tras haber cumplido dos meses de prisión preventiva por otro hecho.

A su vez, fue vinculado a un hurto cometido en un ex centro de estudios de calle José Dodera, donde mediante daños en una ventana ingresaron y se llevaron varios efectos. En ese lugar Policía Científica recolectó indicios biológicos que pertenecían a Jonathan Rodrigo Malacre.

Una vez ubicado y detenido, tras ser indagado fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno donde terminó condenado como autor de 3 delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y todos en régimen de reiteración real entre sí, y penado con 15 meses de prisión.

Ansioso no pudo esperar

Jonathan Rodrigo Malacre Pérez, había sido formalizado como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado el martes 8 de agosto de este año, y como medida cautelar, junto a otro sujeto cumplió 60 días de prisión preventiva en tanto se completaba la investigación.

La madrugada del jueves 3 de agosto, desde una finca de calles Antonio Támaro y Rincón, en el barrio Lavalleja de Maldonado, se solicitó la urgente presencia policial ya que personas desconocidas estaban caminando por los techos, lo que indicaba que habían robado o estaban a punto de hacerlo.

La dotación policial enviada al lugar se entrevistó con la denunciante quien ya había constatado daños en el cableado de un equipo de aire acondicionado y el hurto de cables de cobre. Iniciada una recorrida en la zona, fueron intervenidos dos hombres, uno de los cuales era Malacre Pérez.

Llevaban una mochila conteniendo un cuchillo y el rollo de cable que acababan de robar. Tras ser conducidos a dependencias policiales, se informó a la Fiscalía de 3° turno que dispuso distintas actuaciones y el posterior traslado de los dos sujetos ante la Justicia donde fueron formalizados.

Anteriormente, el 27 de julio del año pasado había sido condenado como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa. Fue atrapado por personal de seguridad del centro comercial Paseo del Este, ubicado en la intersección de las rutas Perimetral y 39.

Los efectivos enviados, se hicieron cargo de Jonathan Rodrigo Malacre Pérez, a quien se le incautó un set de cuchillos de mesa y un set de asador. Además, días antes había sido registrado por las cámaras de video vigilancia llevándose 15 barras de chocolate entre sus ropas.

Una vez en dependencias policiales, se enteró a la Fiscalía de 4° turno quien dispuso directivas para la investigación y la conducción del ladrón a la sede penal de 4° turno, donde, terminó condenado a 6 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa.

Malacre Pérez había sido remitido a la cárcel por última vez el 31 de agosto de 2019, imputado por un delito de violencia doméstica especialmente agravado, luego que el día anterior fuera objeto de un arresto civil tras haber agredido a una mujer en el barrio Cerro Pelado, Maldonado.

Familiares de la víctima, que era su pareja, intervinieron para defenderla cuando la agredió durante una discusión. Mientras la Policía se hizo cargo del detenido, la víctima radicó denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Maldonado.

Tras las distintas actuaciones, compareció en el Juez Penal de 4° turno, donde resultó condenado a 6 meses de prisión. El violento sujeto ya había sido procesado con prisión el miércoles 22 de marzo de 2017, por golpear y lesionar a su pareja, a quien además varias veces amenazó de muerte.

Por aquel caso, a Jonathan Rodrigo Malacre Pérez le imputaron la presunta autoría de los delitos de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración y lesiones personales intencionales. Su pareja lo había denunciado por distintas agresiones físicas y amenazas.

e-max.it: your social media marketing partner