El responsable tiene 22 años y ya contaba con cuatro antecedentes penales. Por la moto hurtada que conducía le imputaron receptación, pero también hurto por haberse llevado dinero de un comercio.

 

El miércoles 11 de octubre, en la seccional policial 12ª de La Barra fue denunciado el hurto de una moto Baccio 110c.c., cometido el día anterior. Según el damnificado, el birrodado estaba estacionado en el patio de la casa en calle Jorge Berrueta, en balneario El Tesoro.

Al día siguiente, efectivos de la comisaría 10ª de Punta del Este que se encontraban de patrullaje, vieron a un joven tripulando una moto carente de chapa matricula y algunas partes, quien al ver el móvil intentó darse a la fuga aunque fue identificado e intervenido.

Se trataba de César Ricardo Clavijo Soler, de 22 años y poseedor de varios antecedentes. Cuando fue revisado, le encontraron un proyectil “vivo” calibre 22. Por otra parte, la moto que conducía era la que había sido hurtada el día anterior en balneario El Tesoro.

Tras la intervención de la Fiscalía de 1° turno, se comprobó durante la investigación ordenada, que César Ricardo Clavijo Soler también había sido autor de un hurto de $ 6.500, cometido el martes 10 de octubre en un comercio del barrio 14 de Febrero de la ciudad de Maldonado.

Fue reconocido por grabaciones de cámaras particulares de video vigilancia. Conducido a la sede Penal de 11° turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto y un delito de receptación, en régimen de reiteración real, y penado con 12 meses de prisión.

Recién salido

El último antecedente de los 4 que tenía este joven, es del viernes 9 de septiembre del año pasado cuando le imputaran un delito de hurto especialmente agravado y lo enviaran a la cárcel, tras cometer un robo en un comercio de Maldonado junto a otro delincuente.

El día anterior, un llamado telefónico alertó a la Policía sobre la presencia de dos hombres que estaban rompiendo los vidrios de un local de avenida De los Gauchos, hacia donde se desplazaron móviles de la URPM de Zona 2, de Investigaciones y de la Guardia Republicana.

En el lugar, fueron intervenidos dos individuos quienes al ser identificados resultaron ser delincuentes poseedores de varios antecedentes penales -uno de ellos era César Ricardo Clavijo Soler-, quienes fueron derivados a una dependencia policial para la investigación.

Enterada la fiscalía de 4° turno, dispuso las directivas para completar la investigación, en tanto se presentó a radicar denuncia la propietaria del local, indicando que habían roto candados, cerraduras y un ventanal, y que del interior habían hurtado unos $ 3.000.

Llevados a la sede Penal de 11° turno de Maldonado, César Ricardo Clavijo resultó condenado a 1 año de prisión efectiva, por lo que, hace poco más de un mes que quedó en libertad. En tanto su compinche, también marchó 5 meses tras las rejas pero como cómplice del mismo delito.

Anteriormente, César Ricardo Clavijo Soler había sido condenado el lunes 31 de mayo del año 2021 cuando lo enviaran a la cárcel por la autoría de 5 delitos de hurto, uno en grado de tentativa. Lo identificaron tras el último robo porque quedó registrado en cámaras de video vigilancia.

Tres días antes en horas de la mañana, fue cometido un hurto en un kiosco ubicado en calle Santa Teresa, en Maldonado, del que se llevaron $ 5.000, 30 cajas de cigarrillos y golosinas varias. El autor había ingresado tras romper la cerradura de la puerta del pequeño comercio.

Analizados registros de cámaras particulares se logró identificar al autor, quien fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde surgió que era autor de otros 4 robos. La Jueza Penal de 11° Turno, condenó a Clavijo Soler por los hurtos mencionados y lo penó con 12 meses de prisión.

El 25 de febrero de 2020, fue ante la Justicia tras probarse su participación en un hecho ocurrido 6 días antes en horas de la madrugada en avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Francisco Aguilar, entre los barrios Lavalleja y Los Patricios de Maldonado, donde hurtó del interior de un coche.

Clavijo Soler se llevó $ 4.500 y un par de lentes de sol. Registros de cámaras de seguridad aportados por la víctima, permitieron a los investigadores llegar a él. Librada la requisitoria por parte de Fiscalía, fue ubicado una semana después, en el asentamiento Los Eucaliptos.

El primer antecedente que registra César Ricardo Clavijo Soler es de 2019. Había sido condenado el 15 de octubre de ese año, cuando le imputaron la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Por aquel hecho también había sido enviado a prisión.

e-max.it: your social media marketing partner