Ocupaba una celda con otros 4 reclusos, dos de los cuales serían los responsables de los tratos inhumanos a los que lo sometían. Lo golpeaban y lo amenazaban, no le permitían acceder a la comida y lo obligaban a realizar una serie de tareas.

 

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, explicó que durante una inspección de rutina, en una celda del Sector C de la cárcel de Las Rosas, ocupada por 5 internos, fue encontrado uno debajo de una cama y  presentando un corte con sangrado detrás de una oreja.

Fue en ese momento que los funcionarios lo retiraron del lugar, comprobando posteriormente que el hombre tenía una serie de hematomas y heridas en distintas partes del cuerpo, producto de las agresiones a las que era sometido por al menos dos de los otros cuatro residentes en la celda.

Según relató la víctima, los dos internos no solo lo golpeaban y amenazaban, sino que le impedían acceder a la comida y lo obligaban a realizar distintas “tareas” en beneficio de todos. La víctima fue conducida al hospital Elbio Rivero de Maldonado donde se certificaron las lesiones y hematomas.

Mientras se sustancia la investigación, a cargo de una Fiscalía de Maldonado, tanto la víctima como los dos acusados de los tratos inhumanos, se encuentran alojados en la cárcel de Las Rosas, pero todos en celdas diferentes. No se reveló la identidad de ninguno de los involucrados.

e-max.it: your social media marketing partner