Otro adolescente también fue ante la Justicia por el robo de una moto y el intento por llevarse otra. También fue imputada una pareja por dos hurtos cometidos en San Carlos y otro individuo por cinco robos perpetrados en la misma ciudad.

 

En horas de la mañana del miércoles 25 de octubre, fue hurtada una moto Vital Vx 110c.c. de una casa del barrio Sarubbi de Maldonado, la que horas más tarde fue ubicada en un predio baldío del barrio Lomas del Charrúa, lo que condujo directamente al responsable.

Los policías que llegaron al lugar recibieron información que aseguraba que un adolescente domiciliado en una casa lindera al baldío, había llegado en esa moto. Seguidamente el mismo fue detenido y derivado a una dependencia policial donde se realizaron los trámites de rigor.

Tras la intervención de la Fiscalía de 3° turno, compareció en el Juzgado Letrado de 4° turno, acompañado por sus padres, siendo condenado como responsable de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de hurto especialmente agravado. Le aplicaron 6 meses de medidas socio educativas.

POR PERFUMES

El lunes 16 de octubre, la Policía de San Carlos recibió una denuncia por un hurto cometido cinco días antes en una pañalera de calle 18 de Julio. La denunciante narró que un hombre ingresó al local y consultó el costo de varios efectos y luego se retiró junto a una mujer que lo aguardaba en la puerta.

Luego, se percató del hurto de dos perfumes valuados en $ 6.768. La comerciante aportó los registros fílmicos del sistema de video vigilancia particular, donde se pudo identificar al sujeto que, en el mes de febrero también quedó registrado en el sistema de video vigilancia de un local de Farmashop.

En ese caso, se lo observaba guardando entre sus ropas 3 perfumes, cuyo costo fue estimado en los $ 8.000. Durante el análisis de los registros y la investigación, se identificó al hombre de iniciales C.A.R.M., de 44 años, y a la mujer de iniciales G.N.L., de 53 años, como los responsables.

Ambos quedaron requeridos, hasta que fueron detenidos en una finca de avenida Rocha y calle Tomás Berreta, al Sur del centro de San Carlos, tras lo cual comparecieron en el Juzgado Letrado de 2° turno de San Carlos, donde tanto el hombre como la mujer fueron formalizados.

C.A.R.M., está imputado por la presunta autoría de 2 hurtos especialmente agravados por la pluriparticipacion, y G.N.L. por la presunta comisión de 1 delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, en calidad de autora, y un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion como cómplice.

El hombre, como medida cautelar limitativa y privativa de su libertad, fue enviado a cumplir 90 días de prisión preventiva, mientras que la mujer, tiene prohibido acercarse a los locales comerciales robados y tendrá que guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

CINCO EN TOTAL

Investigadores de la Zona Operacional 3 trabajaron arduamente sobre varias denuncias por hurtos cometidos durante el mes de octubre en la ciudad de San Carlos, hasta que pudieron llegar a un joven de 28 años que resultó ser responsable nada menos que de cinco de ellos.

El propietario de un minimercado denunció el hurto de tres botellas de bebidas alcohólicas, durante hechos perpetrados los días 16, 17 y 18 de octubre. Dijo que mediante su sistema de cámaras quedó registrado un mismo sujeto ocultando las botellas dentro de sus ropas y saliendo del local.

Posteriormente, el jueves 19 robaron mercadería de una perfumería, hecho que también quedó registrado en el sistema de video vigilancia particular. El lunes 23, una mujer denunció directamente a un hombre identificado como R.J.H.V., de 28 años, por haberle robado dos bolsos con ropa.

Dijo que lo sorprendió su pareja cuando escapaba por una ventana de la casa, generándose un forcejeo tras el cual el ladrón huyó hacia su domicilio, aunque más tarde retornó para amenazarlos por lo cual decidieron alertar a la Policía sobre todo lo que había ocurrido.

Con un cúmulo de pruebas, los investigadores detuvieron a R.J.H.V. quien tras comparecer en la Fiscalía de 1° turno de San Carlos, lo hizo en el Juzgado Letrado de 2° turno, donde fue condenado como autor de 5 delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en grado de tentativa.

La pena impuesta fue de 9 meses de libertad a prueba, durante los cuales deberá realizar 2 horas de tareas comunitarias 3 días a la semana; además, cumplir 4 meses de arresto domiciliario total con portación de tobillera electrónica y presentación una vez por semana ante la Policía.

OTRA MOTO

El martes 24 de octubre, fue hurtada una moto Honda que estaba estacionada en avenida Acuña de Figueroa y calle Suecia, en el barrio Mónaco de la ciudad de Maldonado. Poco después, una patrulla policial persiguió en avenida Wilson Ferreira Aldunate a quien piloteaba el birrodado.

Aunque huyó en dirección al barrio Altos de Maldonado, fue intervenido e identificado como J.F.A.M., de 16 años, al tiempo de corroborar que era la Honda hurtada poco antes. Durante la indagatoria se descubrió que el adolescente estaba vinculado a otro intento de hurto de una moto.

Ocurrió la mañana del mismo día en la céntrica esquina de calles 18 de Julio y Antonio Ledesma, y el hecho fue registrado por cámaras de seguridad que mostraron el intento de ese adolescente por llevarse el vehículo, aunque no pudo lograr su cometido.

Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° turno, fue dispuesta la condena de J.F.A.M. como responsable de dos infracciones graves a la ley penal, calificadas como dos delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa. Le impusieron medidas no privativas de su libertad.

e-max.it: your social media marketing partner