El responsable fue un individuo de 32 años, poseedor de varios antecedentes que ahora estará 8 meses en la cárcel. Asimismo, por un robo de herramientas fue sometido a la Justicia un hombre de 42 años, y un adolescente de 17 por el hurto de una moto.

 

En la madrugada del lunes 30 de octubre, la Policía fue alertada sobre un hurto cometido en una tienda ubicada en calle Rincón, en el centro de Maldonado, donde la denunciante había constatado la rotura de una vidriera y el hurto de una riñonera y dos carteras de dama.

Implementado un operativo, a la altura de calle Belén y avenida Aiguá, en el límite de los barrios Bicentenario y Fernández Ismendi, en Maldonado, efectivos del grupo PADO de Zona 2 intervinieron a Maiko Fabián Cejas Benítez, de 32 años, quien se ajustaba a las características del ladrón de la tienda.

Los datos habían sido aportados por visualizadores del Centro de Comando Unificado de la Policía que pudo recomponer los pasos del sujeto. Intervenido y revisado, entre sus ropas llevaba los efectos hurtados en la tienda, pero además se había cortado una mano al romper la vidriera.

Indagado en dependencias policiales, se confirmó que Maiko Fabián Cejas Benítez, quien hace pocos días recuperó la libertad tras purgar pena por otros robos cometidos en el mes de abril, también había sido el autor de otro hurto que había ocurrido el viernes 27 de octubre.

En ese caso, había roto la vidriera de otros local comercial ubicado sobre calle Ituzaingó, también en la zona céntrica de Maldonado. Ubicado el propietario, constató el hurto de una matera completa, 4 termos, 5 mates, 2 cuchillos, y juegos de cuchillo y pincho, entre otras cosas.

Tras la intervención de la Fiscalía de 3° turno, Cejas Benítez fue conducido al Juzgado Letrado de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 8 meses de prisión.

Maiko Fabián Cejas Benítez, había sido condenado el martes 11 de abril de este mismo año, imputado como autor de tres delitos de hurto simples, uno de ellos en grado de tentativa, por los que, en el Juzgado Letrado de 11° turno de Maldonado le impusieron una pena de 6 meses de prisión.

Semanas antes, había roto la puerta de vidrio de un comercio de calle Sarandí, en el centro de Maldonado, pero alertada la Policía inmediatamente se constituyó en el lugar logrando su detención en el interior del mismo. Mientras fue trasladado a dependencias de la seccional 1ª, Policía Científica relevó el local.

Allí se encontró una mochila que era de Cejas Benítez, dentro de la cual había un cuchillo así como comestibles varios. A su vez, el propietario del comercio radicó la denuncia correspondiente, evaluando los daños provocados por el ladrón para ingresar al local en unos $ 20.000.

Durante la indagatoria se confirmó que el mismo individuo ya había cometido otros dos robos en distintos comercios de calle Florida, el viernes 7 y el sábado 8 de abril. Enterada la Fiscalía de 2° turno, ordenó una serie de actuaciones y la conducción de Maiko Fabian Cejas Benítez ante la Justicia.

LA SUERTE DE LAS VOLQUETAS

El viernes 27 de octubre en horas de la madrugada, policías que patrullaban avenida Lavalleja, en la ciudad de Maldonado, identificaron a un hombre que llevaba dos mochilas y una bolsa de la cual sobresalía un nivel utilizado en las obras de construcción.

Identificado como J.H.S.A., de 42 años, respondió lo que generalmente responden quienes no pueden justificar la procedencia de lo que llevan: dijo que todas las herramientas las había hallado en una volqueta ubicada en camino Lussich y calle Estanislao González, en barrio La Sonrisa.

La Policía concurrió al lugar constatando la existencia de una obra en construcción, y ubicado el responsable de la misma aseguró que tenía un faltante de herramientas que eran coincidentes con las incautadas minutos antes, por lo cual decidió radicar la denuncia correspondiente.

Tras la intervención de la Fiscalía de 3° turno, J.H.S.A. compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, siendo formalizado como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto, disponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario total por el plazo de 120 días.

SIEMPRE LAS MOTOS

El martes 26 de octubre, fue denunciado el hurto de una moto Baccio Px 110c.c., que estaba estacionada en calle El Coral de Punta del Este. Radiado el aviso a distintas unidades policiales sobre las características del birrodado, horas después se lo ubicó en Solanas.

Policías de esa zona que estaban informados del hecho, vieron la moto circulando hacia el Oeste por Ruta Interbalnearia, por lo cual iniciaron su seguimiento. Sin embargo, quien la conducía al percatarse que lo seguían aceleró y huyó hacia el arroyo El Potrero donde la terminó abandonando.

El piloto huyó a pie aunque tras una breve persecución fue detenido. Se trataba de un adolescente de 17 años quien fue derivado a la subcomisaría de Solanas junto con el birrodado. Enterada la Fiscalía de 3° turno ordenó otras actuaciones y el traslado del adolescente a dependencias del Inau.

Posteriormente se cumplió la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° turno, donde fue dispuesta la condena del adolescente como responsable de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de hurto especialmente agravado. Se le impuso una medida no privativa de su libertad por 9 meses.

e-max.it: your social media marketing partner