Aunque entró en un bar y el hombre le pasó el arma a la chica que intentó escapar con una pistola, ambos fueron detenidos y sometidos a la Justicia.

 

El sábado 28 de octubre, cuando se registraba un intenso movimiento policial con motivo de la disputa de la final de la Copa Sudamericana, en horas de la mañana visualizadores del CCU observaron a un hombre portando un arma de fuego en la intersección de bulevar Artigas y calle Colonia.

Radiado el aviso a unidades móviles que se encontraban en la zona, efectivos policiales que llegaron al lugar, observaron al individuo ingresando en un bar, por lo cual detuvieron la marcha, ingresaron y procedieron a identificar a quienes estaban presentes, incluyendo el recién llegado.

Se trataba de S.C.C., de 28 años, quien se encontraba acompañado por una chica que salió presurosa del comercio ante la presencia policial, siendo intervenida a una cuadra del lugar. Fue identificada como C.V.P.M., de 29 años, quien portaba una pistola Bersa 380 9m.m.

La pareja fue detenida y trasladada a la seccional 6ª, en tanto se informó a la Fiscalía de 3° turno que dispuso el traslado de la misma a su despacho la misma jornada del sábado. Conducidos los dos detenidos al Juzgado Penal de 4°turno, fueron condenados.

Tanto C.V.P.M. como S.C.C. resultaron imputados por un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en régimen de reiteración real entre sí, siendo penados ambos con 12 meses de libertad a prueba.

Los primeros 6 meses tendrán que cumplir arresto domiciliario total, y los otros 6 presentarse una vez por semana ante la Policía, y realizar 2 horas semanales de tareas comunitarias. La pistola y los proyectiles fueron enviados al Servicio de Material y Armamento del ejército para peritaje.

e-max.it: your social media marketing partner