Un llamado al 911 alertó a la Policía que lo detuvo con 10 metros de cable que había cortado en una zona relativamente céntrica de la ciudad de Maldonado. La Justicia lo remitió a la cárcel por 7 meses.

 

Sobre el mediodía del jueves 19 de octubre, la Policía fue alertada a través de un llamado al teléfono de emergencias 911, sobre un hurto de cables del alumbrado público que se acababa de producir a la altura de calles 19 de abril y Rafael Pérez del Puerto, en Maldonado.

Al lugar concurrió personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT) logrando la intervención de Richard Fabián Tessore Pereyra, de 34 años, y la incautación de 10 metros de cable y una tenaza. No pudo justificar la procedencia del material por lo que fue derivado a una dependencia policial.

Posteriormente la empresa responsable del mantenimiento del alumbrado público radicó la denuncia correspondiente, mientras la Fiscalía de 2° turno ordenó otras actuaciones y la conducción de Tessore para ser indagado, tras lo cual se ordenó su traslado al Centro de Justicia.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° turno, se dispuso la condena de Richard Fabián Tessore Pereyra, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa y en calidad de autor, siendo penado con 7 meses de prisión efectiva.

El último antecedente penal de Richard Fabián Tessore Pereyra, es del 21 de septiembre del año 2019, cuando fuera a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado; pero el 5 de enero del mismo año ya había sido sometido a la Justicia y también fue a la cárcel.

Ese día, Richard Fabián Tessore Pereyra, fue condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto, tras ser atrapado por la Policía cargando una mochila dentro de la cual llevaba un bidón con 17 litros de combustible robado de un coche minutos antes.

Días antes en horas de la madrugada, la Policía fue alertada que a la altura de calles Mar del Coral y Mar Chiquita, en el barrio Cantegril de Punta del Este, un desconocido había robado combustible de un automóvil Volkswagen, mediante el corte del caño del tanque.

En pocos minutos estuvo en el lugar una unidad de Investigaciones del entonces Distrito 2, que con algunos datos inició una recorrida por la zona, avistando a unas tres cuadras, en calle Tahilandia, a un sujeto circulando en una bicicleta y cargando una mochila con 17 litros de combustible.

Tras ser intervenido, fue identificado como Tessore Pereyra, conocido delincuente que la última vez que a esa altura lo habían enviado a prisión, fue por la comisión de un delito similar. Puesto a disposición Fiscal, terminó ante la Justicia donde se dispuso la condena mencionada.

Anteriormente, el lunes 4 de diciembre de 2017, un hombre llamó al servicio de emergencias 911 dando cuenta que dos desconocidos habían al menos intentado robar combustible de su vehículo que se encontraba estacionado en la avenida Martiniano Chiossi de Maldonado.

La dotación policial que acudió al lugar obtuvo del denunciante una serie de datos sobre las características de los delincuentes, quienes poco después fueron detenidos en calles 19 de Abril e Ituzaingó. Uno llevaba una mochila con un bidón cargado de combustible.

Era Richard Fabián Tessore Pereyra, a quien el Juez Penal de 4° turno, al día siguiente condenó a 11 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y al otro individuo a 10 meses de cárcel, como cómplice de un delito de hurto especialmente agravado.

Unos meses antes, concretamente el 19 de septiembre de 2017, ya había sido procesado sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, cuando aún regía el viejo Código del Proceso Penal.

e-max.it: your social media marketing partner