Fue resultado de una extensa investigación que había puesto foco en varias propiedades de un asentamiento de esa ciudad. Uno de los condenados tiene profusos antecedentes incluso por un homicidio relativamente reciente, y una mujer es miembro de la familia Correa Balladares.

 

Personal de Investigaciones de la Zona Operacional 3 de la Policía, trabajaba desde hace algunos meses con el objetivo de confirmar o descartar la presencia de un grupo de personas dedicadas al acopio y venta de sustancias estupefacientes en viviendas del asentamiento Brisa del Monte de San Carlos.

A su vez, las actividades que presuntamente se realizaban en ese lugar estaban ligadas a un aumento de los hechos delictivos en la zona. El trabajo permitió identificar a un hombre y a una mujer, ambos poseedores de antecedentes, que serían los que se encontraban al frente de las actividades.

Obtenida una serie de elementos probatorios, la Fiscalía de 2° turno de San Carlos tramitó ante la Justicia la orden de allanamiento para 5 viviendas de ese asentamiento, los que se concretaron en forma simultánea, lográndose la detención de varias personas y una importante incautación.

Los primeros detenidos, sindicados como líderes de la organización, eran Orlando Marcelo González Acosta, de 26 años y poseedor de un frondoso prontuario incluso por un homicidio de 2017, y Lucy Verónica Correa Balladares, de 39 años, hermana del famoso “Buñuelo”, asesinado al igual que otros hermanos.Orlando Marcelo González Acosta y Lucy Verónica Correa Balladares, los cabecillas dela organización

Además, se incautaron varias bolsas de nylon con sustancia blanca en forma de piedra (sería pasta base de cocaína), una balanza de precisión, una importante cantidad de dinero -no precisada- en billetes de distinta denominación, 5 cartuchos de escopeta calibre 20, 4 balas calibre 9mm y 3 calibre 22.

Asimismo, 3 dosis de clorhidrato de cocaína, otros 2 envoltorios de nylon con sustancia blanca en polvo -que tampoco se precisó que droga era-, un automóvil y 3 teléfonos celulares, entre otros efectos, todo lo que fue convenientemente relevado por Policía Científica.

En otra de las casas allanadas, se incautó una moto Baccio que se encontraba denunciada por hurto desde el mes de agosto de este año, y se concretó la detención de otras dos personas: el hombre de iniciales R.D.R.B., de 49 años, y una mujer identificada como C.B.M.F., de 44.

También se incautó en otra de las casas, dentro de la cual no había ninguna persona, un rifle, 3 motosierras, 2 atornilladoras, un par de prismáticos y 2 teléfonos celulares, presumiéndose se trate de efectos producto de algunos hurtos, aunque ese extremo aún no se ha podido confirmar.

Tras la actuación de la Fiscalía a cargo del caso, los 4 detenidos fueron conducidos a la sede Penal de 1° turno de San Carlos, donde se dispuso la condena de Orlando Marcelo González Acosta y de Lucy Verónica Correa Balladares como autores de varios delitos.

La pareja fue imputada por la autoría de un delito de negociación de sustancias estupefacientes (violación del Artículo 31 de la Ley N° 14.294), en reiteración real, con un delito de tráfico interno de municiones, siendo penados con dos años y medio de prisión efectiva cada uno.

En tanto, fue formalizada la investigación para C.B.M.F. y R.D.R.B., por la presunta comisión de un delito de receptación, disponiéndose como medida cautelar, que fijaran domicilio y la presentación ante la dependencia policial más cercana a los mismos durante 60 días.

Boca_San_Carlos-a
Boca_San_Carlos-b
Boca_San_Carlos-c
Boca_San_Carlos-d
1/4 
bwd fwd

 

e-max.it: your social media marketing partner