El imputado, de 32 años, ya contaba con un antecedente por tenencia ilegal de armas, pero además por receptación.

 

Sobre la hora 22.30 del jueves 9 del mes en curso, personal del grupo PADO de la Zona Operacional 4, se encontraba realizando tareas de patrullaje a la altura de caminos Cerro Eguzquiza y Golf La Barra, entre San Carlos y balneario El Tesoro, cuando avistaron un vehículo sospechoso.

Lo hicieron detener la marcha y procedieron a identificar a los ocupantes, que eran dos hombres y una mujer, al tiempo que revisaron el automóvil donde fueron encontrados un rifle calibre 22 con 2 cartuchos, un cuchillo de caza, dos machetes, una mira telescópica y un carpincho muerto en el baúl.

Teniendo en cuenta esto último, se dio participación a la Brigada Departamental de Seguridad Rural que se hizo cargo del procedimiento y se detuvo a las tres personas. Al mismo tiempo, se informó a la Fiscalía de 1° turno quien dispuso el emplazamiento sin fecha de la mujer y uno de los hombres.

En tanto el conductor del coche, Germán Jesús Techera de Santis, de 32 años y poseedor de antecedentes penales fue indagado y luego llevado a la sede Penal de 11° turno, donde fue condenado como autor de un delito de porte y tenencia de armas de fuego por reincidente.

Además, por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, siendo penado con 6 meses y 1 día de prisión. Enterada la encargada local de Fauna del Ministerio de Ambiente, dispuso la incautación del vehículo y de las armas, y la destrucción del carpincho incautado.

Germán Jesús Techera de Santis, tenía un antecedente del 29 de noviembre de 2019, cuando fue a la cárcel por dos delitos de receptación especialmente agravados, un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos, y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

La Justicia lo condenó a un año de pena combinada, luego de ser intervenido por efectivos de Investigaciones de Zona 2, que aquel viernes concurrieron a calle Alberto Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo, desde donde se había informado de un disturbio entre varias personas.

Allí fueron intervenidos varios hombres, y en el coche de uno de ellos había un revólver calibre 32. Posteriormente, desde Fiscalía fue dispuesta la puesta en libertad de los detenidos y la citación del conductor para el día siguiente. En el habitáculo de la radio, Techera de Santis guardaba el arma de fuego.

El revólver fue enviado a Balística de la Dirección Nacional de Policía Científica para ser periciado. Paralelamente, los investigadores se percataron que el mismo sujeto que conducía el coche y tenía el arma, podría estar vinculado a un cuantioso robo ocurrido la semana anterior en San Rafael.

El martes 26 de noviembre, de un chalet del citado barrio puntaesteño, mediante daños en una ventana que da a los fondos, delincuentes ingresaron y se llevaron una gran cantidad de efectos como televisores de 40”, 55” y 60”, una consola de Wii, relojes, juego de loza y cuchillos, entre otros.

El denunciante aportó filmaciones obtenidas por las cámaras de seguridad de una finca cercana, donde se observada el preciso momento en el que varios hombres cometían el robo; entre ellos estaba Germán Jesús Techera de Santis, cuya casa posteriormente fue allanada.

En la finca se recuperaron la mayoría de los efectos robados en San Rafael. Desde entonces la Policía siguió trabajando en torno al hurto y logró la detención del cómplice del sujeto condenado. La pena impuesta a Techera fue de 4 meses de prisión efectiva y otros 8 de libertad vigilada.

e-max.it: your social media marketing partner