La larga investigación se inició en el mes de agosto, y en septiembre, dos jóvenes de 19 y 24 años fueron llevados ante la Justicia. Posteriormente se los relacionó con otras 3 personas que se dedicaban a las mismas actividades.

 

Investigadores de Zona Operacional 2, lograron llevar ante la Justicia a dos jóvenes que cometieron varios robos de motos en Maldonado. El trabajo policial se inició en agosto cuando fuera denunciado el hurto de una Yamaha Krypton del patio de una casa de calle Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo.

Pero el caso no fue cerrado y en los últimos días, otros tres jóvenes que integraban una banda que estaba azotando la ciudad de Maldonado, fueron detenidos y sometidos a la Justicia, con lo que se logró desarticular una banda dedicada al robo de birrodados y su posterior venta.

En las últimas semanas, la Policía pudo establecer que los dos imputados en septiembre, M.G.d.S.R., de 19 años, e I.R.V.L., de 24, estaban vinculados con otros jóvenes que estaban dedicados también al hurto de motos en distintos puntos de Maldonado, y a su posterior comercialización.

Por disposición de la Fiscalía de 1° turno, días atrás se concretaron 5 allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, que culminaron con la incautación de sustancias estupefacientes y la detención de 3 personas relacionados directamente con la asociación para delinquir.

Llevados al Juzgado Penal de 11° turno, se dispuso la condena de J.A.M.L., de 23 años, como autor de un delito de receptación agravada y un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, en régimen de reiteración real, siendo penado con 2 años y 2 meses de penitenciaría.

También fue condenado I.M.B.M., de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, siendo penado con 15 meses de prisión. Finalmente, N.E.S.F-, de 21 años, terminó condenado por un delito de receptación, y penado con 6 meses de libertad a prueba.

Primer paso

En septiembre, los investigadores lograron llevar ante la Justicia a dos jóvenes que habían cometido varios robos de motos. El trabajo policial se inició en agosto cuando fuera denunciado el hurto de una Yamaha Krypton del patio de una casa de calle Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo.

Desde ese momento, se fueron recopilando elementos probatorios, pero además coincidencias con otros delitos, todo lo que fue desembocando en un joven de 19 años, identificado como M.G.d.S.R. y domiciliado en calle Chaume de Tal, donde los investigadores realizaron una inspección.

En la casa, se incautó un arma de fuego, la moto Yamaha Krypton y otros dos birrodados que también estaban requeridos anteriormente por hurto. Aunque M.G.d.S.R. no fue encontrado en ese lugar, la Fiscalía de 1° turno obtuvo la requisitoria por lo que comenzó a ser buscado.

Posteriormente fue encontrado durante un allanamiento en una casa ubicada en calle Serafín J. García, en el cercano barrio Biarritz. Allí también se incautó un revólver calibre 38 con 6 proyectiles, una chumbera y otras dos motos que habían sido robadas en el mes de agosto.

Eran una Yumbo SG, cuyo hurto se denunció el martes 8 de agosto, y otra Yamaha modelo Crypton denunciada como robada el miércoles 16 de agosto. Junto a M.G.d.S.R., en esa finca también fue detenido I.R.V.L., de 24 años. Ambos fueron derivados a la Fiscalía actuante antes de ir ante el Juez.

Durante la comparecencia de los dos en la sede Penal  de 4° turno, resultaron formalizados por la presunta autoría de distintos delitos. En el caso de I.R.V.L., fue imputado por 2 delitos de receptación, por lo cual se le impuso arresto domiciliario total por 60 días y portación de tobillera electrónica.

Por su parte, M.G.d.S.R. fue imputado por 1 delito de hurto especialmente agravado, 2 delitos de receptación, 1 delito de porte o tenencia de arma de fuego, y 1 delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. Como medida cautelar estará en prisión preventiva por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner