Uno de ellos cometió el hurto en la ciudad de San Carlos, en tanto el otro robó un birrodado en Punta del Este. Los dos contaban con antecedentes penales.

 

El martes 31 de octubre en el entorno de la hora 13.00, fue denunciado el hurto de una bicicleta que se encontraba en el garaje de una vivienda ubicada en calles Manuel Amenedo de Montenegro y Nuble González Olaza, en el barrio Ángel De León de la ciudad de San Carlos.

Posteriormente, el sábado 11 de noviembre sobre la hora 19.00, mientras efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 3 realizaban tareas de patrullaje por calle La Rioja casi Granada, en el barrio Asturias de esa ciudad, vieron a un sujeto en una bicicleta similar a la denunciada.

Si bien le habían cambiado el color, todas las características coincidían, por lo cual se procedió a interceptar e identificar a quien la conducía, que resultó ser Brayan Alejandro Figueredo Maldonado, poseedor de múltiples antecedentes penales, quien fue derivado a dependencias de Investigaciones.

Enterada la Fiscalía de 2° turno de San Carlos, dispuso directivas para la investigación y que el indagado fuera conducido a su despacho, tras lo cual fue conducido al Juzgado Letrado de 2° turno, donde lo condenaron como autor de un delito de receptación, y lo penaron con 6 meses de prisión.

Entra y sale

Brayan Alejandro Figueredo Maldonado cuenta con una serie de antecedentes penales, el último de los cuales es del jueves 18 de mayo de este año, cuando lo condenaran por la autoría de un delito de receptación, en tanto que antes, había ido a la cárcel el sábado 18 de septiembre de 2021.

Esa vez le imputaron un delito de hurto especialmente agravado en concurso formal, con un delito de porte de arma no autorizado en lugares públicos. Había salido de la cárcel a fines de agosto y fue atrapado tras robar un arma de fuego y otros efectos de una finca de San Carlos.

El viernes 17 de septiembre de aquel año en horas de la tarde, fue denunciado en la seccional policial 2ª de San Carlos, un hurto cometido en una finca de la ciudad. El denunciante dijo que había salido cuando vecinos le avisaron que uno o más desconocidos habían ingresado a su casa.

Agregó que retornó en forma inmediata a su propiedad, donde constató que habían provocado daños en una de las puertas, un gran desorden en el interior, y el faltante de un arma de fuego de su propiedad, así como vainas, cartuchos, una funda y varias prendas de vestir.

Increíblemente, el personal policial que acudió al lugar escuchó a corta distancia ruidos de detonaciones de un arma de fuego, por lo cual se comenzó a recorrer la zona, hasta que los efectivos observaron a un individuo que al ver el móvil se dio a la fuga para ingresar finalmente a una casa.

Rápidamente se desató un importante operativo que contó con la participación de efectivos del Grupo de Reserva Táctica, hasta que se logró la autorización para ingresar a la casa donde fue detenido este joven y conocido ladrón de la ciudad que había salido de la cárcel el mes anterior.

En la casa se encontró el arma larga robada poco antes, en tanto que en el fondo de la propiedad, detrás de un arbusto, aparecieron las vainas y cartuchos que formaban parte del botín denunciado. Tras las distintas actuaciones, la Justicia lo penó con 16 meses de prisión.

Derivado a dependencias policiales y tras la intervención de la Fiscalía de 2° Turno de San Carlos, fue conducido ante la Justicia, siendo condenado a 16 meses de prisión. Le imputaron un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de porte de arma no autorizado en lugares públicos.

Anteriormente, el miércoles 26 de febrero del año 2020, Brayan Alejandro había sido condenado a 18 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras probarse que cinco días antes robó en una finca de calle Cantabria, en el barrio Asturias de San Carlos.

La victima expresó que al llegar a su domicilio constató daños en la reja y en la puerta principal. Detalló que del interior le llevaron dinero, un radio, una tablet, ropas de cama, y comestibles entre otros efectos. En la finca se recogieron indicios que ayudaron a esclarecer el hecho.

Efectivos de la Zona Operacional 3 de la Policía, confirmaron que no era ajeno al robo este conocido delincuente de la ciudad que hacía muy poco había recuperado la libertad. La Justicia libró la orden de captura para Brayan Alejandro Figueredo que fue intervenido en avenida Alvariza.

A su vez, el miércoles 20 de febrero de 2019, cometió un robo en una finca de calles Ejido y Maurente, en San Carlos, a la que ingresó mediante la rotura de una pared de yeso. De la propiedad se llevó herramientas eléctricas varias, un televisor, un reloj y un perfume, entre otras cosas.

Posteriormente, el martes 26 consumó otro robo en un comercio de calles Ituzaingó y Basilio Araujo, en la misma ciudad. La denunciante declaró el hurto de cigarrillos, comestibles y $ 300 en monedas, entre otras cosas. Al local también había ingresado mediante la rotura de una pared.

La investigación a cargo de personal de Zona 3, logró pruebas que indicaban claramente que no era ajeno a estos hechos Brayan Alejandro Figueredo Maldonado, por lo cual la Justicia autorizó el allanamiento de su casa donde se encontraron varios de los efectos robados.

Brayan Alejandro Figueredo Maldonado, esa vez fue condenado a 12 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de receptación. A esa altura ya contaba con otros 3 antecedentes por robos cometidos en 2016, 2017 y 2018.

OTRA BICICLETA

Semanas atrás, la Policía dio con el autor del robo de otra bicicleta, perpetrado el domingo 24 de septiembre del frente de un comercio de avenida Pedragosa Sierra, en Punta del Este, ya que la investigación logró tras el análisis de distintas filmaciones, identificar al responsable.

Recopilados los elementos probatorios, se libró la orden de detención de Ruber Valentín Pereira Martínez, de 35 años y poseedor de antecedentes, quien semanas atrás fue atrapado por policías que patrullaban el área del asentamiento Presidente Kennedy de Punta del Este.

Enterada la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, se cumplieron distintas actuaciones hasta que Pereira Martínez compareció en el Juzgado Penal de 11° turno donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto. La pena impuesta fue de 5 meses de prisión.

Ruber Valentín Pereira Martínez registra su último antecedente del lunes 15 de mayo de este año, cuando lo condenaran como autor de un delito de hurto y lo penaran con 4 meses de prisión, tras haber hurtado una carretilla en una finca del barrio San Rafael de Punta del Este.

El hurto ocurrió en las primeras horas de la tarde del sábado 13 de mayo, según denunció en aquel momento el propietario, que había visto a un sujeto en su predio marchándose con la carretilla. Efectivos de la subcomisaría de San Rafael lo ubicaron a los pocos minutos.

Ruber Valentín Pereira contaba con un antecedente del mes de julio del año pasado, cuando en el Juzgado Penal de 1° turno de San Carlos, fuera condenado por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y penado con 4 meses de libertad a prueba.

El martes 26 de julio de 2022, la Policía fue alertada sobre la presencia de dos extraños en una casa ubicada en calle 26 (El Pretal) y Ruta 10, en balneario Buenos Aires, quienes habían sido vistos saliendo con una serie de efectos que sin margen de error, habían robado.

Personal de la URPM de Zona 2 que acudió al lugar, interceptó a un conocido delincuente y a Ruber Valentín Pereira Martínez (a esa altura carecía de antecedentes penales), llevando una serie de herramientas manuales y una garrafa de supergas de 13 kilos.

Fueron trasladados a dependencias policiales, en tanto una mujer de la propiedad robada se presentó a radicar la denuncia, reconociendo los efectos incautados como suyos, y agregando que los ladrones habían roto un candado y la puerta de un galpón donde se encontraban las herramientas.

e-max.it: your social media marketing partner