Fue resultado de un allanamiento concretado en la finca donde vivía, en barrio Hipódromo. En otro caso, una joven extranjera fue formalizada luego de ser encontrada en una finca de Cañada Bellaca, en posesión ilegal de un arma de fuego.

 

Investigadores de la Zona Operacional 1, lograron elementos probatorios de que Tulio Alejandro Calcerrada Hernández, de 36 años -en la cárcel desde el martes 4 de julio-, también estaba vinculado a otros delitos, por lo cual se tramitó la orden de allanamiento para la finca que habitaba.

El procedimiento se concretó recientemente en una vivienda del barrio Hipódromo, al Norte de la ciudad de Maldonado, donde se logró incautar un arma de fuego, doce proyectiles calibre 22, sustancias estupefacientes (no se especificó cuáles ni que cantidad) así como distintos efectos.

Con el resultado del allanamiento y las otras pruebas recabadas, en coordinación con la Fiscal actuante, el recluso fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas para comparecer en el Juzgado Penal de 11° turno, donde fue condenado como responsable de varios delitos.

Le imputaron un delito de tráfico interno de armas, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, siendo penado con 6 meses de prisión efectiva que comenzará a pagar cuando cumpla la actual pena, vigente hasta el 4 de diciembre.

Lo anterior

En horas de la noche del lunes 3 de julio, efectivos del grupo PADO de Zona 1 que patrullaban la zona de balneario Punta Negra, observaron una camioneta que no era de la zona, estacionada en la vía pública, frente a una casa en construcción, por lo que decidieron detener la marcha.

A simple vista, pudieron observar que en la caja había distintas herramientas y objetos. Ante la sospecha de que se estuviera cometiendo un hurto, se dio aviso de la situación y se montó un operativo en la zona ya que además se constataron daños en aberturas de la construcción.

En ese marco, fueron detenidos dos individuos que ante la presencia policial habían intentado esconderse en los fondos de la propiedad. Se trataba de Tulio Alejandro Calcerrada Hernández y de J.C.L.L., ambos de 36 años y poseedores de antecedentes penales.

Trasladados a Piriápolis, se enteró a la Fiscalía de 1er. turno quien dispuso que a la mañana siguiente fueran trasladados a Maldonado para ser indagados. Al mismo tiempo se ubicó a los responsables de la propiedad de Punta Negra que radicaron denuncia por daños y el hurto de lo que había en la camioneta.

Avanzada la pesquisa, al día siguiente personal de Investigaciones de Zona Operacional 1 procedió a allanar el domicilio de J.C.L.L. en La Capuera, donde se encontraron distintos efectos que resultaron ser el producto de 3 hurtos recientes ocurridos en Punta Negra y Ocean Park.

Con todas las pruebas obtenidas, los detenidos comparecieron en el Juzgado Penal de 11° turno, donde Tulio Alejandro Calcerrada Hernández fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penado con 5 meses de prisión.

En tanto J.C.L.L., fue condenado pero como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa (por el último hecho donde terminó detenido en Punta Negra), y tres delitos de receptación, siendo penado con 10 meses de prisión efectiva.

Tulio Alejandro Calcerrada Hernández -que estará en la cárcel hasta el 4 de diciembre para luego comenzar a pagar la nueva pena de 6 meses-, había sido condenado el 27 noviembre del año pasado por una tentativa de hurto, y fue penado con medidas sustitutivas a la prisión.

ELLA CON UN ARMA

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), se encontraba trabajando en base a información que daba cuenta que en una casa de la zona de Cañada Bellaca (al Noreste de la ciudad de San Carlos), habría personas que tendrían en su posesión, armas de fuego no registradas.

Enterado el Fiscal de 2° turno de San Carlos, solicitó a la Justicia una orden de allanamiento para dicha finca, el que se concretó el viernes 10 de noviembre. Allí, no solo se incautó un arma de fuego y otra serie de efectos y dinero, sino que se detuvo a la joven extranjera N.S.C., de 20 años.

En la casa, los efectivos actuantes incautaron un revólver marca Taurus calibre 357 y 6 balas del mismo calibre, dos teléfonos celulares, US$ 160, R$ 43, y $ 110.347. Enterado el Fiscal actuante del resultado del allanamiento, ordenó que la joven detenida fuera llevada a su sede.

Tras ello, N.S.C. fue conducida al Juzgado Penal de 2° de San Carlos, donde fue formalizada por la presunta comisión de un delito de porte o tenencia de arma de fuego. La chica fijó domicilio y durante 60 días deberá presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana.

e-max.it: your social media marketing partner