La mujer es uruguaya y el hombre paraguayo. Los detuvo la Policía en el corazón de la península, con un coche cargado de distintas drogas.

 

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, a partir de información recibida había puesto sus ojos en una pareja que se estaba movilizando por Punta del Este, camuflada entre los turistas, a bordo de un Chevrolet Onix, comercializando estupefacientes.

En ese contexto se desplegaron una serie de procedimientos en el marco de la operación denominada “Katiuzka”, logrando el jueves 4 de enero ubicar el vehículo en la zona de calle 29 (Las Gaviotas) y rambla Gral. Artigas de Punta del Este, en medio de un gran movimiento de visitantes.

Interceptado, el coche era conducido por una mujer uruguaya, identificada como M.M.L., de 36 años, que lo hacía acompañada por G.R.M., de 27 años y nacionalidad paraguaya. Además de detener a la pareja, los efectivos de la BDA procedieron a inspeccionar el coche.

En el interior, encontraron 22 bolsas, 1 recipiente de vidrio y otro de plástico conteniendo una importante cantidad de marihuana, así como pastillas y cristales de éxtasis, 2 balanzas de precisión, 3 teléfonos celulares, así como US$ 450 y $ 21.504. De todo lo narrado se informó a la Fiscalía de 5° turno.

Tras ser indagados, los detenidos fueron conducidos al Juzgado Penal de 11° turno, donde el joven paraguayo fue condenado como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, siendo penado con 2 años de penitenciaría.

En tanto la conductora, resultó formalizada por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de coautora, por lo que en tanto se completa la investigación, durante 120 días estará con arresto domiciliario total y portando tobillera electrónica.

e-max.it: your social media marketing partner