El atraco se produjo la madrugada del viernes 26 de enero, pero un fulminante trabajo de la Policía, llevó a su esclarecimiento en pocos días. Los dos autores, fueron jóvenes sin antecedentes que vivían a pocas cuadras.

 

El viernes 26 de enero sobre las 3.15 de la madrugada, fue denunciada una rapiña ocurrida en un comercio ubicado en la intersección de avenida Alvariza y Tomás Berreta, al Sur del centro de la ciudad de San Carlos, hacia donde se desplazaron unidades policiales de varias dependencias.

La denunciante, dijo a los efectivos que había ingresado un hombre portando un arma de fuego -tipo pistola-, el cual mediante amenazas le exigió dinero y cigarrillos, llevándose la suma de $ 5.000 y 3 cartones de cigarrillos, dándose a la fuga con otro sujeto que lo aguardaba afuera.

Durante la investigación, surgieron datos que indicaban que no serían ajenos al hecho, jóvenes que residen a pocas cuadras de allí, en calle Rincón entre Leonardo Olivera y Sarandí, por lo que varios efectivos concurrieron al lugar entrevistándose con Y.N.M.S., de 21 años.

Declaró que allí vivía con su hermano, F.E.M.S., de 19 años, quien no se encontraba en la casa en ese momento. Pero en las primeras horas del día siguiente, sabiéndose buscado el joven decidió presentarse voluntariamente en dependencias de Investigaciones de Zona 3.

Ante los investigadores se mostró totalmente desentendido de la rapiña ocurrida y hasta autorizó a que su vivienda fuera inspeccionada, en la que se encontraron prendas de vestir que usaron los responsables del hecho. Ante esto, la Fiscalía actuante ordenó la detención de F.E.M.S.

Continuando con las actuaciones, el lunes 29 de enero se inspeccionó otra vivienda ubicada en calle Pan de Azúcar, en el también cercano barrio Fígoli, donde se encontraron más prendas que lucían los atracadores, así como 22 cajillas de cigarrillos, por lo que fue detenido R.D.B.V.

Este último, durante la indagatoria reconoció haber concretado el atraco en el comercio junto a F.E.M.S., por lo que se completaron las actuaciones y fueron conducidos a la ciudad de Maldonado para comparecer en el Juzgado Penal de 11° turno, donde fueron condenados.

Se les imputó un delito de hurto especialmente agravado y reiterados delitos de estafa, aunque éste último delito no se informó como se configuró. Mientras R.D.B.V. fue penado con 4 años de penitenciaría, F.E.M.S. deberá estar 3 años y 2 meses en prisión.

e-max.it: your social media marketing partner