Los imputados se “movían” en la zona de centros nocturnos de La Barra, donde en principio se confirmó que vendían éxtasis y cocaína. Todos estarán más de dos años tras las rejas, aunque no se pudo incautar una cantidad significativa de estupefacientes.

 

El lunes 29 de enero, la Justicia condenó a 2 personas como responsables de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, tras un procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) que se inició en el balneario La Barra y continuó con varios allanamientos.

Tras las primeras actuaciones, personal de la BDA bajo las órdenes de la Fiscalía de 4° turno de Maldonado, concretó los allanamientos de varias fincas, y aunque no se encontraron drogas, se incautaron elementos que fueron importantes para avanzar en la investigación.

Este sábado 3 de febrero, en el Juzgado Penal de 4° turno, compareció P.R.R.R., de 51 años, quien fue condenado como presunto autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, en la modalidad prevista en el Artículo 34 de la Ley 14.294, siendo penado con 2 años de penitenciaría.

Asimismo, por sentencia interlocutoria en la misma audiencia, la Justicia dispuso como medida cautelar para otro de los detenidos en segunda instancia, J.C.M.R., de 61 años y poseedor de antecedentes penales, su arresto domiciliario total por el término de 120 días.

La operación denominada “Elmer”, había comenzado la madrugada del domingo 28 de enero, cuando efectivos de la BDA, intervinieron a la altura de avenida Eduardo Víctor Haedo (Ruta 10) y calle Las Espumas, en La Barra, un automóvil Fiat Strada, de color gris ocupado por varias personas.

El vehículo era buscado porque había información que indicaba que había sido visto en zonas de locales nocturnos con sus ocupantes vendiendo drogas. Con apoyo de efectivos de la URPM y del grupo PADO de la Zona Operacional 4, se procedió a identificar a los ocupantes.

Eran 3 hombres, identificados como P.L.M.H., de 32 años, F.J.C.A., de 43, y D.S.S., de 24, además de una joven mujer, V.F.G., de 21 años. Al primero, le incautaron 4 pastillas rosadas y otras 13 verdes (MDMA, éxtasis) y un pequeño envoltorio con una piedra de 30 gramos de clorhidrato de cocaína.

Enterada la Fiscalía de 3er turno, y luego de las primeras averiguaciones, la chica y D.S.S. quedaron en libertad, mientras paralelamente personal de la Brigada Antidrogas concurrió al domicilio de P.L.M.H., donde con autorización de su propietaria ingresó e incautó una balanza de precisión y dos celulares.

Los dos detenidos fueron indagados y posteriormente conducidos al Juzgado Penal de 11° turno, donde, tanto F.J.C.A. como P.L.M.H, fueron condenados como autores de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, siendo penados a 2 años y dos meses de penitenciaría.

e-max.it: your social media marketing partner