En los distintos hechos, ocurridos en Maldonado y Punta del Este, está involucrada una joven mujer poseedora de antecedentes, y dos hombres.
El viernes 2 de febrero cerca de la hora 17.30 se dio cuenta de un incidente en una vivienda de calle Justicia en el barrio Maldonado Nuevo, hacia donde concurrió un móvil de la URPM de Zona 2 que se encontró con una mujer, en el frente de la misma y totalmente desacatada.
Sin saber lo que ocurría, los efectivos debieron reducir a la mujer que luego fue trasladada a dependencias policiales, ya que el dueño de la finca denunció que había llegado exigiéndole dinero, y que ante su negativa saltó un muro, rompió una cámara de video vigilancia y la puerta.
La irascible mujer, identificada como Agustina Pamela Direni Silva, de 27 años, mediante violencia había logrado entrar a la finca justo momentos antes que llegara la Policía. Pesaba sobre ella una prohibición de acercamiento y comunicación con este hombre, por una denuncia del jueves 18 de enero.
Enterada la Fiscal de 4° turno, dispuso que la condujeran a su despacho para ser indagada, tras lo cual compareció en el Juzgado Penal de 4° turno. Agustina Pamela Direni Silva, fue condenada como autora de un delito de violación de domicilio y un delito de daño, y penada con 3 meses de prisión.
Esta mujer, el viernes 10 de noviembre del año pasado había sido condenada por la autoría de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, y penada con medidas sustitutivas a la prisión, luego de ser atrapada la noche anterior cuando intentó un hurto en una casa de Maldonado.
El dueño de la finca, narró a la Policía que llegaba a la misma cuando sorprendió a una mujer que se retiraba con una garrafa de supergas. La ladrona había roto una ventana e ingresó a la finca, todo lo que había sido registrado por cámaras de seguridad particulares.
Efectivos del grupo PADO desplegado en los alrededores, ubicó muy cerca del lugar a Agustina Pamela Direni, quien fue detenida y quedó a disposición Fiscal. Tras ser indagada, compareció en el Juzgado Penal de 11° turno con el resultado antes mencionado.
En moto robada
El domingo 28 de enero sobre las 13.45, personal policial del destacamento de Cerro Pelado, tomo conocimiento del hurto de una moto ocurrido del patio de una vivienda ubicada sobre calle Cerro Pan de Azúcar, donde fueron recabados todos los datos del hecho y del birrodado.
La madrugada del viernes 2 de febrero, efectivos de Policía Científica informaron a la seccional 1ª que habían incautado una moto, la cual luego de las pericias realizadas resultó ser la que estaba requerida. Quien la piloteaba, había intentado darse a la fuga en un puesto de control.
Pero además protagonizó un siniestro de tránsito leve con los funcionarios, aunque terminó detenido. Se trataba de F.G.M.O., de 23 años, quien fue derivado a dependencias policiales quedando a disposición de la Fiscal de 4° turno que ordenó la conducción del detenido a su despacho.
Durante su comparecencia en el Juzgado Penal de 4° turno, F.G.M.O. fue condenado como autor de un delito de receptación, un delito de desacato agravado y dos delitos de lesiones personales agravados, siendo penado con 12 meses de libertad a prueba y una serie de medidas.
El imputado tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, además de prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales, durante todo el año de pena.
Otro por agravio y lesiones
También el 28 de enero en horas de la tarde, se alertó a la Policía sobre un desorden que estarían provocando dos hombres en avenida Gorlero y calle Los Arrecifes (25) de Punta del Este, hacia donde se despachó un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2.
Allí, un hombre dijo haber sido agredido física y verbalmente por un individuo que estaba cuidando coches, y aportó una serie de datos que condujeron a su localización. La víctima de la agresión fue por sus medios a asistirse por las lesiones y luego a la seccional 10ª a radicar la denuncia.
Durante las recorridas por la zona céntrica de la península, la Policía avistó en una galería comercial al presunto agresor, quien se negó a identificarse por lo que fue reducido y llevado a la comisaría de la península, donde agredió a dos efectivos y le propinó un golpe de puño a uno de ellos.
Se trataba de C.J.P.L., de 47 años, quien permaneció detenido mientras se informó de todo lo acontecido a la Fiscalía Letrada de 3° turno. Tras ser indagado, fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde resultó formalizado por la presunta autoría de varios delitos.
Está imputado como presunto autor de un delito de agravio a la autoridad policial y un delito de lesiones personales, en régimen de reiteración real entre sí. Como medida cautelar, la Justicia determinó que C.J.P.L. cumpla prisión preventiva por el término de 120 días.