Este martes 6 de febrero se celebró la tercera y última audiencia del juicio que tiene como único imputado a un adolescente de 17 años. Fiscalía y los representantes de la familia de la víctima volvieron a pedir la pena máxima para él, mientras que su defensa introdujo una serie de testigos para lograr que sea menor.

 

El titular del Juzgado Especializado en Violencia basada en Género, Doméstica y Sexual de 4° turno de San Carlos, a cargo del doctor Vital Rodríguez, se expedirá el miércoles 28 de febrero sobre el caso Valentina Cancela Sarmoria, asesinada el martes 15 de agosto del año pasado en la Playa Brava de Punta del Este.

Este martes, tuvo lugar la última de las tres audiencias previstas, durante la cual comparecieron unos 10 testigos aportados por la defensa del adolescente, luego que en las jornadas anteriores, lo hicieran efectivos policiales que trabajaron en el caso y luego testigos aportados por los abogados de la familia de la víctima.

Precisamente los abogados de la familia Cancela Sarmoria, Martín Etcheverry y Pablo Ballesta, solicitaron la pena máxima de 10 años para el asesino, en coincidencia con lo que también pide la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 1° turno de San Carlos.

“En principio, ese día vamos a tener el fallo del juez. Nuestra parte y Fiscalía insistieron en la pena de 10 años, y la defensa del imputado alegó por qué debería ser menos. Nosotros estamos conformes con el resultado, con la prueba que se pudo agregar al expediente”, indicó uno de los abogados.

“Nuestra parte y Fiscalía insistieron en la pena de diez años y la defensa del imputado alegó porqué debía ser menos”, dijo tras la audiencia en rueda de prensa el abogado Martín Etcheverry, quien admitió estar conforme “con la prueba que se pudo agregar al expediente”.

Durante las tres audiencias se conocieron detalles escabrosos del caso y se vivieron momentos de gran dolor, con la presencia de familiares de Valentina y del propio asesino que fue trasladado desde la capital del país donde está privado de su libertad en dependencias del Inisa.

Valentina cumplió el horario liceal el martes 15 de agosto y se retiró, avisándole a su profesora particular de inglés, que esa tarde no iría a clase porque se sentía mal. Con quien sería su victimario, ingresaron a la playa a la altura de la Parada 7 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, zona en la que se produjo el cruel desenlace.

Se estima que entre las 14.00 y las 16.00 horas fue que le dio muerte, tal vez durante una discusión o en forma sorpresiva para Valentina. El asesino se retiró y luego retornó con una pala, para cavar una fosa poco profunda y enterrarla en la arena; lo mismo hizo con su mochila y se descartó del teléfono celular.

(Foto: captura de Telemundo)

e-max.it: your social media marketing partner