Guillermo Ariel Melgarejo Suárez ingresó a dos fincas, perdió la cédula de identidad y además lo delató una alarma.El autor, además, perdió su cédula de identidad en una de las casas donde había ingresado a robar. En otros casos, atraparon a ladrón de un taller en balneario Buenos Aires y una finca de balneario El Chorro, y también a otro sujeto que el mismo día fue dos veces a robar mercadería de un supermercado de Maldonado Nuevo.

 

El domingo 4 de febrero cerca de la hora 12.30, se dio aviso de una alarma sonora activada en una finca ubicada en calles Benito Fajardo y 5 de Setiembre de 1874, en el barrio Nuevo Cantegril de Maldonado, hacia donde se envió un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2.

El denunciante y dueño de casa, había encontrado roto el vidrio de una ventana lateral de la propiedad, aunque no le habrían hurtado nada. Pero al mismo tiempo, personal de una empresa de seguridad le avisó a los policías actuantes que en una finca lindera se había producido otro ingreso.

En el patio de la segunda propiedad, fue encontrada una cédula de identidad a nombre de Guillermo Ariel Melgarejo Suárez, de 21 años. Además, habían visto a un desconocido saltar a través de un muro hacia la vía pública, del que aportaron una serie de datos que ayudaron a su ubicación.

Recorridas realizadas por la Policía en el entorno de las propiedades violentadas, permitieron ubicar justamente al titular de la cédula de identidad, aunque se hizo el desentendido y dijo que había perdido el documento mientras realizaba deportes por las calles de la zona, aunque fue detenido.

Mientras Melgarejo Suárez fue trasladado a dependencias policiales, la dueña de la segunda casa concurrió ante la Policía para denunciar daños provocados en el nicho de la garrafa de supergas, y la rotura del sistema sonoro de la alarma. De todo fue enterada la Fiscalía de 4° turno.

Tras la intervención de la Fiscalía de 4° turno, Melgarejo Suárez compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde fue condenado como autor de dos delitos de hurto agravado, en grado de tentativa y en régimen de reiteración real, y penado con 6 meses de prisión.

Guillermo Ariel Melgarejo Suárez, contaba con un antecedente por desacato del miércoles 17 de marzo del año 2021. La madrugada del viernes 12 de marzo de aquel año, la Policía concurrió a calle Libertad, en el barrio Maldonado Nuevo, donde había un problema familiar.

Allí, una mujer denunció a este joven por constantes discusiones y agresiones. Derivados ambos a dependencias de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, la Fiscalía actuante dispuso una serie medidas cautelares para Melgarejo Suárez, pero él las incumplió.

Nuevamente lo detuvieron, y sometido a la Justicia fue penado con 3 meses de libertad a prueba, incluyendo un mes de arresto domiciliario total y tareas comunitarias; los dos restantes debió presentarse ante la dependencia policial más cercana a su domicilio una vez a la semana.

Otro receptador

A todo esto semanas atrás fue denunciado un hurto de herramientas varias de un taller de balneario Buenos Aires. A partir de los datos aportados por la víctima y dueño del taller, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 4 implementó varios operativos en la zona.

Información obtenida daba cuenta que las herramientas se estaban intentando vender en el mismo balneario Buenos Aires, hasta que durante un operativo realizado el jueves 1° de febrero, a la altura de calles El Guasquero (33) y 54, se intervino a dos hombres con un bolso de mano.Marcos Sebastián Cossio Echenique, condenado por receptación

El que llevaba las herramientas, fue identificado como Marcos Sebastián Cossio Echenique, quien quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales, donde posteriormente el dueño de las herramientas reconoció las incautadas como suyas. Al día siguiente, se inspeccionó su casa.

Allí la Policía incautó una serie de efectos que resultaron ser producto de un robo cometido el viernes 26 de enero en balneario El Chorro. Mediante el forzamiento de un ventanal, de una propiedad se habían llevado una bicicleta, un PlayStation y una serie de electrodomésticos.

Tras la intervención de la Fiscal de 4° turno, Cossio Echenique compareció en la sede Penal de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación, uno de ellos agravado, siendo penado con 10 meses de prisión.

Marcos Sebastián Cossio Echenique ya contaba con un antecedente penal del jueves 1° de junio del año pasado, cuando lo enviaran a la cárcel imputado como autor de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, en régimen de reiteración real.

Cayó en la caja

El jueves 18 de enero en el entorno de la hora 19.00, personal de seguridad de un supermercado ubicado en calles Alberto Caracara y Juan de Dios Comandante, en el barrio Maldonado Nuevo, retuvo a un individuo que había pasado la línea de cajas sin abonar distinta mercadería.

Informado el hecho a la Policía, efectivos de la seccional policial 6ª se hicieron presentes en el lugar, haciéndose cargo de Gerardo Raúl Maio Sosa, de 34 años y poseedor de varios antecedentes, a quien le habían incautado todos los productos hurtados del supermercado.

El responsable del comercio, dijo que el sujeto ese día había estado allí cerca de la hora 15.00 retirándose sin abonar varios productos, lo que quedó registrado en las cámaras de video vigilancia; a las 18.30, retornó e intentó concretar la misma maniobra pero fue retenido cuando se alejaba.

Tras la intervención Fiscal, Maio Sosa fue conducido a la sede Penal de 4º turno, donde resultó formalizado por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real, siendo enviado a cumplir 90 días de prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner