(ÚLTIMA INFORMACIÓN) - H. 15.30) Los atrapó personal de Prefectura del puerto de Colonia cuando intentaban escapar al vecino país a bordo de Buquebus. El violento episodio fue denunciado poco antes de la hora 8.00 de este sábado 10 de febrero, pero ocurrió varias horas antes en una casa de familia ubicada sobre calle Horneros, en la que se encontraban cinco personas.

 

Este domingo, dos sujetos trasladados desde Colonia cuando intentaban huir hacia la República Argentina a bordo de un barco de Buquebus, fueron formalizados en el Juzgado Penal de 11° turno de Maldonado, imputados como presuntos autores de un delito de privación de libertad y copamiento.

Los imputados fueron identificados como J.R.R., de 18 años, y B.A.C. de 32, ambos de nacionalidad argentina, quienes de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia, como medida cautelar deberán estar en prisión preventiva durante 120 días. Aún falta dar con al menos un tercer participante en el copamiento.

Lo sucedido

De acuerdo a lo declarado por el dueño de casa, denunciante y una de las víctimas del copamiento, aproximadamente a la hora 3.00 de este sábado 10 de febrero, sorpresivamente ingresaron 3 sujetos aprovechando que la puerta principal de la propiedad de calle Horneros no se encontraba trancada.

Bajo amenazas con una cuchilla, lo redujeron a él y a su esposa maniatándolos con un cable, así como a sus dos hijos (menores) y a su madre. Inmediatamente, le colocaron un teléfono desde el cual otro hombre, mediante amenazas le exigió que colaborara con quienes habían llegado a su casa.

Los copadores, lograron alzarse con tarjetas de crédito y débito, con un saldo de $ 90.000, $ 15.000 y US$ 2.500 en efectivo, así como dos teléfonos celulares y las llaves de un automóvil Volkswagen de la familia. En el lugar trabajo Policía Científica realizando distintas pericias.

Paralelamente, investigadores comenzaron a trabajar en coordinación con personal del CCU analizando registros de cámaras de seguridad, logrando establecer en pocas horas las características de los autores, quienes habían abordado un ómnibus del transporte interdepartamental hacia Montevideo.

También en la capital se coordinaron distintas acciones que permitieron más tarde confirmar que al menos dos de los delincuentes habían tomado otro ómnibus con destino a Colonia, por donde pretendían cruzar a la República Argentina, por lo cual también se radió el pedido de captura a Prefectura.

En la tarde, desde Migraciones se comunicó a la Policía de Maldonado, que efectivos de Prefectura de Colonia, habían detenido a los dos sospechosos cuando se aprestaban a abandonar el país en Buquebus. Se trataba de J.R.R. y B.A.C. quienes este mismo domingo fueron imputados.

e-max.it: your social media marketing partner