Aunque por el momento los últimos homicidios perpetrados en calles de ese barrio fernandino no han sido aclarados, la fuerte presencia policial ha desembocado en múltiples detenciones y sometimiento a la justicia de los autores de distintos delitos.

 

En horas de la madrugada del jueves 28 de marzo, en medio de un importante despliegue de distintas fuerzas policiales en el eje del barrio Maldonado Nuevo y linderos, en avenida De los Gauchos efectivos de la URPM de la Zona Operacional 2 fueron agredidos por una mujer cuando se acercaron para solicitarle que se identificara.

La mujer, María Dayana Velázquez Barboza de 37 años, se encontraba junto a un hombre cuando descendieron los policías de un móvil, momento en el que empujó a una funcionaria y le propinó un golpe de puño en el rostro que le provocó sangrado nasal, por lo que fue reducida y trasladada al hospital de Maldonado y desde allí a la seccional 6ª.

Al llegar al nosocomio continuó con su actitud agresiva, salivando e insultando al personal de la salud que la asistía. Enterada en las primeras horas de la mañana del viernes 29 la fiscalía de 2° turno, ordenó que la policía agredida fuera vista por médico forense, y que a la iracunda mujer la condujeran a su despacho para la indagatoria.

Cumplida posteriormente la audiencia en el juzgado letrado de 11° turno, María Dayana Velázquez fue condenada como autora de un delito de agravio a la autoridad policial (no se le imputó la agresión física) y penada con 3 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar 4 horas semanales de servicio comunitario.

Cargadito

A todo esto, y en el marco de los mismos operativos, a la hora 2.00 del jueves 28 de marzo, una patrulla de Investigaciones de la Zona Operacional 2 intervino a un sujeto a la altura de avenida De los Gauchos y calle Agapito Parabera, en el límite de los barrios Maldonado Nuevo y San Antonio, que llevaba consigo sustancias estupefacientes.

Se trataba de Gehová Diccea Díaz, de 26 años y poseedor de antecedentes penales, a quien entre sus ropas los efectivos actuantes le encontraron 65 lágrimas de cocaína y un pequeño envoltorio conteniendo la misma droga, otro con marihuana, así como $ 150 y un teléfono celular. La droga la llevaba dentro de un neceser.

Enterada más tarde la fiscalía de 2° turno, ordenó distintas actuaciones y la comparecencia del detenido en la sede penal de 11° turno. Allí, Gehová Diccea Díaz fue condenado como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, siendo penado con 2 años y un mes de penitenciaría.

Este sujeto había sido enviado a prisión el 2 de octubre de 2020 como cómplice de reiterados delitos de negociación de estupefacientes agravados -por tratarse de clorhidrato de cocaína y pasta base- y como autor de un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego. Catorce días después quiso fugar de la cárcel de Las Rosas y volvió ser condenado por tentativa de auto evasión.

e-max.it: your social media marketing partner