Cayó tras realizar compras en un almacén de balneario Las Flores donde detectaron la moneda falsa y lo siguieron hasta Piriápolis. A pesar de ser reincidente en este tipo de delitos, fue penado con solo 4 meses de prisión.

 

En horas de la tarde del lunes 1° de abril, investigadores de la Zona Operacional 1 fueron advertidos de que un individuo había realizado maniobras en al menos un comercio de balneario Las Flores con billetes apócrifos de $ 2.000, por lo que se montó un rápido operativo mientras estaba siendo cautelosamente seguido por dos personas.

La comerciante dijo que un hombre había adquirido una botella de whisky, que pagó con un billete que claramente era falso. Con la descripción del sujeto y del automóvil en el que se desplazaba, que aparentemente tenía chapa matricula brasileña, se hizo un seguimiento del que tomaron parte efectivos de las seccionales 11ª de Piriápolis y 5ª de balnerario Solís.

Con toda la información recopilada, pudo ser localizado a la altura de calles Monte Caseros y Biarritz, detrás del estadio Anselmo Meirana del club Piriápolis. Se trataba de Pablo Andrés Gómez Ferreira, de 38 años, poseedor de antecedentes, quien efectivamente circulaba en un coche con matrícula brasileña, posiblemente en infracción aduanera.

Al ser registrado, se le encontraron entre sus ropas dos billetes de $ 2.000, con la misma numeración y en el interior de sus zapatos otros dos billetes del mismo valor, por lo que se lo derivó a dependencias policiales. Los billetes fueron periciados por personal del Brou, que confirmó que todos los que llevaba Gómez Ferreira eran apócrifos.

A todo esto, consultas realizadas por disposición fiscal ante Aduanas, también confirmaron que el Chevrolet que conducía estaba en infracción aduanera, es decir que tenía vencido el plazo legal para circular en nuestro país o era producto de robo en el vecino país. Tras ser indagado, compareció en el juzgado penal de 4° turno de Maldonado.

Pablo Andrés Gómez Ferreira, terminó condenado como autor de un delito continuado de circulación de moneda falsificada o adulterada, recibida de buena fe agravado, y un delito de contrabando en régimen de reiteración real, siendo penado con 4 meses de prisión. Contaba con un antecedente similar por circulación de moneda falsa del 8 de diciembre de 2022.

e-max.it: your social media marketing partner