El imputado había sido sometido a la justicia en enero de este año por un hurto consumado y otro tentado, y tuvo el beneficio de haber sido penado con medidas sustitutivas a la prisión. Ahora lo enviaron a la cárcel aunque solo por 5 meses.
Cristian Daniel Sánchez Camaño, de 36 años, entre el viernes 29 de marzo y el martes 30 de abril, intentó robar en varios comercios de distintas zonas de la ciudad de Maldonado, pero solo concretó uno, todo lo que se sumó para ser finalmente sometido a la justicia y terminar tras las rejas.
Sobre la hora 13.00 del martes 30 de abril, a través del teléfono de emergencias 911 se denunció un hurto cometido en un comercio ubicado en calle Zelmar Michelini y avenida Roosevelt, en Maldonado, hacia donde se dirigió personal de la URPM de la Zona Operacional 2 de la policía.
El denunciante, expresó que un hombre había ingresado al comercio, hurtando un pack de jabones detergentes valuados en $ 1.274, que intentó llevarse escondido entre sus ropas; al percatarse de lo ocurrido no dudó en interceptarlo y retenerlo mientras se realizaba la denuncia del hecho al 911.
Identificado, resultó ser Cristian Daniel Sánchez Camaño, de 36 años, quien el martes 23 de enero de este mismo año, había sido condenado como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, siendo penado con una serie de medidas sustitutivas de la prisión.
Trasladado a dependencias de la seccional 1ª donde lo indagaron, se pudo saber que Sánchez Camaño estaba vinculado a otros intentos de hurto y un hurto concretado en distintos puntos de la ciudad: el martes 19 de marzo en un comercio de calle Román Guerra, y el viernes 29 en otro de calle Florida.
El jueves 4 de abril intentó robar en un comercio de avenida Lussich, y el viernes 26 del mismo mes en el mismo de Zelmar Michelini y Roosevelt donde terminó detenido. Tras comparecer en la fiscalía de 1° turno, Sánchez Camaño fue conducido a la sede penal de 4° turno donde se dispuso su condena.
Fue imputado como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurtos, cuatro de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí, por lo que fue penado con 5 meses de prisión.
Fue enseguida
El miércoles 1° de mayo a la hora 22.30, en momentos que personal de la Guardia Republicana realizaba recorridas por calle Simón del Pino, en la zona Este de la ciudad de Maldonado, los policías fueron informados sobre un hurto cometido en una barraca ubicada en avenida Aparacio Saravia casi avenida Aiguá.
El denunciante expresó que pasó por la cuadra de su comercio y vio fuera del mismo a un individuo en actitud muy sospechosa por lo que decidió llamar a la policía. La dotación de la Guardia Republicana fue al lugar indicado identificando al sujeto, que aún estaba allí, como C.M.B.B., de 34 años.
Cuando lo revisaron, encontraron entre sus ropas una serie de herramientas, y también llevaba una batería con un cargador. A pocos metros, el ladrón había escondido dos rollos de membrana asfáltica, todo lo que fue posteriormente reconocido por el denunciante como de su propiedad.
El sujeto quedó detenido y fue trasladado a dependencias de la seccional 6ª desde donde se enteró a la fiscalía de 2° turno que dio directivas para completar la investigación, y ordenó que C.M.B.B. permaneciera detenido hasta ser conducido a su despacho el jueves 2 de mayo para completar la indagatoria.
Posteriormente, lo condujeron al juzgado penal de 11° turno donde resultó condenado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, siendo penado a 3 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la policía y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales.