Imagen referencialUno de los sujetos intentó cometer un hurto en una finca de avenida Wilson Ferreira Aldunate, otro mediante arrebato quiso hacerse de un teléfono celular, y el tercero se llevaba un televisor de un circo cuando lo descubrieron.

 

En horas de la madrugada de este lunes 13 de mayo, un llamado al teléfono de emergencias 911, alertó a la policía sobre un hurto que se estaba cometiendo en una finca de avenida Wilson Ferreira Aldunate, hacia donde rápidamente se desplazó un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2.

En el lugar, el denunciante dijo a los policías que minutos antes había escuchado el estallido de vidrios en una vivienda cercana, a cuyo predio ingresaron verificando que una ventana y la reja se encontraban rotas, e interviniendo a un desconocido que en ese momento intentaba esconderse.

Lo identificaron como Christian Fabián Díaz Moreira, de 37 años y poseedor de varios antecedentes, quien quedó detenido y fue trasladado al destacamento de Cerro Pelado. Tras la indagatoria con la intervención de la fiscalía de 3° turno, el mismo lunes fue conducido a la sede penal de 4° turno.

Finalmente Christian Fabián Díaz Moreira, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, siendo penado con 5 meses de prisión.

Christian Fabián Díaz Moreira registra dos antecedentes, el último de los cuales es del 8 de julio de 2020 cuando lo enviaran a la cárcel por continuados delitos de estafa agravados; pero además, el 2 de julio de 2014, también había ido a prisión nada menos que por rapiña con privación de libertad (copamiento).

Arrebato frustrado

A todo esto, jueves 9 de mayo cerca de la hora 15:15, fue denunciado un arrebato ocurrido en calle San Carlos, en el centro de Maldonado, hacia donde fue personal de la URPM de Zona 2 que se entrevistó con la víctima. Una mujer, dijo que caminaba por el lugar cuando un sujeto pasó junto a ella manoteándole el teléfono celular.

El sujeto había sido retenido por un particular, siendo identificado como Fabio Moisés Silva Barrios, de 38 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien hace algunas semanas recuperó la libertad tras cumplir una pena impuesta a fines de enero del año pasado. Fue trasladado a la seccional policial 1ª.

Posteriormente, Silva Barrios compareció en la fiscalía letrada de 3° turno desde donde, tras ser indagado, fue conducido al juzgado penal de 11° turno, resultando imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, siendo penado con 7 meses de prisión.

Fabio Moisés Silva Barrios cuenta con varios antecedentes, el último de los cuales es del viernes 27 de enero del año pasado, cuando lo enviaran tras las rejas como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras ser atrapado por la policía junto a otro delincuente, luego de hurtar efectos de una camioneta.

El día anterior, un hombre denunció ante Investigaciones de la Zona Operacional 2, que le habían hurtado una serie de efectos del interior de su vehículo que se encontraba estacionado sobre calle Cuba, en el barrio costero Las Delicias de Maldonado, aportando además registros fílmicos del momento del robo.

En las filmaciones, se observaba a Fabio Moisés Silva Barrios y a su compinche, cuando se llevaban una bordeadora, una sopla-aspiradora y las llaves de una camioneta Mitsubishi. Más tarde, el dúo fue localizado “cuidando” coches en el centro de Maldonado, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Cumplida la audiencia en el juzgado penal de 11° turno, Silva Barrios fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 15 meses de prisión. El otro ladrón, en tanto, fue imputado por dos delitos de hurto y remitido a la cárcel por 20 meses, ya que se le descubrió otro robo anterior.

Anteriormente, Fabio Moisés Silva había sido condenado el miércoles 21 de julio de 2021 imputado por un delito de hurto especialmente agravado y un delito de hurto en régimen de reiteración real; antes, el lunes 30 de noviembre de 2020, también fue a prisión por un delito de lesiones personales con un delito de hurto.

En el circo

Finalmente, sobre la hora 2.15 del viernes 10 del mes en curso, un llamado al 911 dio cuenta de un hurto cometido en el circo que se encuentra instalado en avenida De los Gauchos -al Este del centro de Maldonado-, hacia donde concurrió una dotación de la Guardia Republicana que patrullaba la zona.

El responsable, aseguró que un ex empleado había sido sorprendido en el momento justo que intentaba hurtar un televisor, lo que no solo fue evitado sino que lograron retenerlo. El frustrado ladrón, fue identificado como Bruno Germán Saldumbide Martínez, de 28 años y poseedor de antecedentes, quien fue trasladado a la seccional 6ª.

Tras la indagatoria, el sujeto compareció en la sede penal de 11° turno, donde lo formalizaron como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa. Mientras se sustancia la investigación, como medida cautelar Saldumbide Martínez cumplirá 60 días de prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner