Fue detenida en una vivienda del barrio Jacinto Vera de Montevideo. Durante la investigación se probó que fue coautora de más de media docena de estafas cometidas a través de redes sociales.
En el mes de abril, fue denunciada una estafa cometida a través de una red social, en la seccional policial 1ª el centro de la ciudad de Maldonado. Una mujer explicó que acordó la compra de una máquina, realizando el depósito de US$ 2.000 en una cuenta de una red de cobranzas a nombre de una mujer.
El caso fue derivado a Hechos Complejos de la Policía de Maldonado que tras varias semanas de trabajo, logró dar con el paradero de la persona que habría recibido el dinero, pero aseguró que en el mes de marzo, le había “vendido” su tarjeta de débito a otra mujer, una operación que no es legal.
Iniciadas nuevas averiguaciones, se pudo ubicar a la vendedora de la máquina, M.C.R.G., de 28 años, tras lo cual se confirmó que habría realizado otra maniobra similar en el departamento de Maldonado, donde otro incauto comprador le depositó $ 15.000 sin llegar a recibir el producto adquirido.
Enterada la fiscalía de 3° turno, ordenó otras actuaciones y tramitó la orden de detención para M.C.R.G., la que fue encontrada durante un allanamiento concretado en una vivienda de calle Dr. Gustavo Gallinal, en el barrio Jacinto Vera de Montevideo, por personal de Hechos Complejos apoyado por efectivos del GRT.
En la casa, no solo fue detenida la mujer buscada, sino que se incautó un teléfono celular y dos boucher. Trasladada a Maldonado, tras ser indagada en la órbita de la fiscalía actuante en el caso, compareció en el juzgado penal de 4° turno donde se dispuso su condena como coautora de 7 delitos de estafa.
Aunque no se revelaron otros datos, ahora se sigue trabajando en procura de dar con el autor o la autora de las estafas. En tanto M.C.R.G. deberá cumplir 12 meses de libertad a prueba: los primeros 4 meses arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, durante 10 meses realizar 2 horas semanales de servicios comunitarios, y por el total de la pena presentarse ante la policía 1 vez a la semana.