La policía logró incautar 500 gramos de clorhidrato de cocaína, pero además por decisión judicial se decomisó un automóvil, dinero y otros efectos. Uno de los hombres estará 2 años en la cárcel y el otro 9 meses por su carácter de cómplice.

 

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA), trabajaba con el foco puesto en al menos un individuo que estaría comercializando drogas en distintas zonas de Punta del Este y Maldonado, hasta que el miércoles 15 se centró en el seguimiento de un automóvil cuando precisamente sus ocupantes estarían “vendiendo”.

En avenida Chiverta ubicaron un automóvil Nissan que estaba mal estacionado por lo que aprovecharon para identificar a quienes iban en él, aunque al momento que los policías les iban a solicitar los documentos, emprendieron la fuga, por lo que se desató una persecución y se requirió el apoyo de los visualizadores del CCU.

También se sumaron efectivos de la Guardia Republicana, hasta que el coche pudo ser nuevamente visto en calle Cántaro Fresco, en pleno barrio Aidy Grill de Punta del Este, donde se observó cuando los ocupantes se descartaron de un paquete por una ventanilla y prosiguieron la fuga en dirección a la Playa Brava.

Finalmente, en la intersección de rambla Lorenzo Batlle Pacheco y avenida Del Mar, a la altura de la Parada 10 de la Brava, el coche pudo ser acorralado. El Nissan era conducido por A.E.D.O., de 36 años, a quien entre sus prendas le encontraron un pequeño envoltorio de clorhidrato de cocaína.

El acompañante era T.B.C.A., de 24 años. Mientras los dos quedaron detenidos, se realizó una minuciosa revisación del coche donde se encontró otro pequeño envoltorio con la misma droga (no se precisó sin en ambos casos eran dosis o cantidades mayores), así como $ 19.560 y los teléfonos celulares de los hombres.

En el paquete que arrojaron en calle Cántaro Fresco, también había cocaína. Los dos hombres fueron conducidos a dependencias de la BDA, en tanto se concurrió al domicilio de T.B.C.A., en el barrio Biarritz de Maldonado, donde se incautó una mochila con marihuana, un envoltorio con clorhidrato de cocaína, $ 1.712 y una balanza de precisión.

En total, se logró incautar medio kilo de clorhidrato de cocaína y 11 gramos de marihuana. En la sede penal de 4° turno, T.B.C.A. resultó condenado como autor de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida a título oneroso, siendo penado con dos años de penitenciaría.

En cuanto a A.E.D.O., fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida a título oneroso, por lo que estará en prisión durante 9 meses. Asimismo se ordenó que la droga sea destruida, en tanto el dinero, el coche y otros efectos fueran decomisados.

e-max.it: your social media marketing partner