Imagen referencialFue detenida por el guardia de seguridad de un local cuando la vio retirarse con una botella de whisky escondida entre sus ropas. Pero antes, ya había hurtado artículos de belleza y golosinas en una farmacia de la península. También fueron sometidos a la Justicia el ladrón de otra botella de bebida alcohólica de un comercio de avenida de los Gauchos, y el de la caja registradora con dinero de otro local de calle Santa Teresa.

 

El viernes 3 de mayo sobre la hora 19.30, un llamado al 911 alertó desde un comercio ubicado en calles Emilio Inzaurraga (31) y El Remanso (20), que un guardia de seguridad había intervenido a una mujer cuando intentó retirarse con mercadería hurtada. Al lugar concurrieron efectivos de la seccional policial 10ª.

El encargado, ratificó a los policías que la mujer intervenida había escondido entre sus ropas una botella de whisky con la que se iba sin pasar por la caja. Identificada, se trataba de T.E.D.S.D.L., de 25 años, quien al ser revisada guardaba entre sus prendas artículos de belleza y golosinas.

Admitió que esto último lo había hurtado poco antes de una farmacia de la península. Enterada la fiscal de 2° turno, dispuso que la mercadería recuperada fuera reintegrada a sus propietarios y que la mujer quedara emplazada para el martes 21 de mayo en su despacho para ser indagada.

El día fijado, T.E.D.S.D.L. concurrió a fiscalía y posteriormente fue trasladada a la sede penal de 11° turno, donde terminó condenada como autora de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, siendo penada con 4 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá cumplir una serie de medidas.

Formalizado por hurto

El sábado 18 de mayo poco después de la hora 14.00, fue cometido un hurto en un comercio de avenida De los Gauchos, en Maldonado. La denunciante dijo a los policías enviados al lugar, que poco antes había ingresado un hombre que se retiró llevándose una botella de vodka.

Asimismo, aportó registros de cámaras de video vigilancia donde se pudo observar el momento del hecho, al tiempo de identificar al responsable como Emanuel Figueroa Velázquez, de 29 años y poseedor de múltiples antecedentes penales, quien inmediatamente comenzó a ser buscado.

Poco más tarde, lograron su intervención a la altura de calle Alberto Caracara casi bulevar Artigas, en el barrio San Antonio, siendo trasladado a la seccional policial 6ª donde quedó a disposición de la fiscalía de 4° turno; allí posteriormente fue indagado y finalmente conducido ante la justicia.

En la sede penal de 4° turno, Figueroa Velázquez fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto, disponiéndose que como medida cautelar, cumpla arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, durante 120 días. Su último antecedente es de la Noche de la Nostalgia del año pasado.

De una casa de calle Rafael Alberti, en el barrio Cantegril de Punta del Este, había hurtado un televisor, una garrafa de supergas de 13 kilos, botellas y comestibles entre otras cosas. La pena que le impusieron fue de 8 meses de prisión, lo que quiere decir que hace muy pocas semanas recuperó la libertad.

En un comercio

A todo esto, también fue aclarado un hurto cometido en un comercio de calle Santa Teresa en Maldonado, donde trabajó inicialmente personal de la URPM y del grupo PADO de la Zona Operacional 2. Al local había ingresado un sujeto con un casco de moto y se llevó la caja registradora con unos $ 25.000.

En el exterior del comercio, dijo el denunciante, lo esperaba otro individuo en una moto, todo lo que había quedado registrado en las cámaras de seguridad del local, que fueron analizadas, así como registros de otras del CCU que pudieron establecer que quien había ingresado al comercio era F.A.M.S., de 18 años.

Enterado el fiscal de 1° turno, tramitó la orden de detención que se concretó días después cuando fue allanada la finca del joven en el barrio Maldonado Nuevo. Además, se incautaron las prendas de vestir que llevaba el día del robo al comercio, así como otros elementos que lo ubicaban en la escena.

Citado para el miércoles 15 de mayo, tras ser indagado en fiscalía F.A.M.S. fue conducido a la sede penal de 4° turno, donde resultó condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penado con 12 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá cumplir una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

e-max.it: your social media marketing partner