Un caso de abuso sexual de una menor denunciado a fines de 2021 acaba de tener resolución judicial, desembocando en la formalización de un adolescente familiar de la víctima, y enviado preventivamente durante 120 días a dependencias del Inisa.
En diciembre del año 2021, un hombre llamó a la policía para denunciar que había llegado a su domicilio en Maldonado, donde sorprendió a un familiar adolescente, abusando sexualmente de su hija menor, de lo que se enteró en forma inmediata al juzgado de familia de 1° turno de la capital.
Desde la sede, la primera medida que se dispuso fue que el adolescente y sus padres fueran notificados de la prohibición de acercamiento o comunicación con la víctima, como así también la citación para una audiencia, en la que posteriormente se decidió mantener las mismas y ordenar pericias para el adolescente.
Tras un extenso proceso, este miércoles 22 de mayo se celebró la audiencia definitiva por el caso en una de las sedes especializadas en Violencia Basada en Género, Violencia Doméstica y Sexual de San Carlos, donde se dispuso la formalización del presunto autor de los abusos sexuales denunciados.
El adolescente, cuya edad actual no fue informada, está imputado por la presunta comisión de reiteradas infracciones gravísimas a la ley penal tipificadas como reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, disponiéndose su internación en dependencias del Inisa por el lapso de 120 días.