Captura de video del momento que el delincuente es acorralado por el dueño de casa y lo ataca con una escalera.En horas de la madrugada del jueves de la pasada semana el delincuente fue sorprendido por el dueño de casa cuando revolvía el interior de una camioneta. El ahora imputado, quiso cubrir su huida atacando al propietario del vehículo con una escalera.

 

En el entorno de la hora 5.30 del jueves 23 de mayo, la policía fue alertada a través de un llamado al teléfono de emergencias 911, que dos hombres se encontraban forcejando en la entrada de una casa de calles Treinta y Tres y San Carlos, por lo que inmediatamente se envió un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2.

Allí, el dueño de casa se había enfrentado con un sujeto que fue intervenido por los policías e identificado como Agustín Tabaré Fernández Gutiérrez, de 29 años. El denunciante narró que había sentido ruidos y al observar las cámaras propias de video vigilancia, vio a un sujeto encapuchado forzando el portón de entrada.

En el garaje, el delincuente se aseguró que nadie lo estuviera viendo y abrió una camioneta, pero en el momento que revolvía el habitáculo en búsqueda de valores, fue sorprendido por el dueño que lo acorraló y lo enfrentó a pesar de que quiso escapar cubriéndose con una escalera. Ambos resultaron con lesiones leves en el rostro.

Tras la revisación médica de ambos, Fernández Gutiérrez fue conducido a dependencias policiales y la mañana del jueves fue indagado en fiscalía. Por último, en la sede penal de 11° turno lo formalizaron como presunto autor de una rapiña agravada, en grado de tentativa, y enviado a prisión preventiva por 90 días.

Por hurto y lesiones

Semanas atrás a media tarde, un adolescente de 15 años se acercó a personal policial que realizaba un control de personas y vehículos en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, para denunciar que otro chico le había hurtado un par de calzado deportivo luego de acordar que se los compraría.

Dijo que había puesto a la venta sus “championes” en cuentas de redes sociales, acordando con el potencial cliente encontrarse en determinado lugar para concretar el negocio. Aseguró que al momento del encuentro, el otro chico le propinó un golpe de puño en el rostro, le robó el calzado y huyó.

Realizadas las averiguaciones se supo que el agresor y ladrón era un adolescente de 17 años, domiciliado en la zona de Cerro Pelado, por lo cual se informó a la fiscalía de 2° turno desde donde se ordenó, entre otras cosas, revisar registros de cámaras públicas de video vigilancia que cubren la zona del hecho.

Paralelamente, se supo que el mismo adolescente había sido intervenido durante un operativo de inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado el jueves 4 de abril, conduciendo una moto que fue incautada y luego se supo que había sido hurtada horas antes de una casa del barrio La Candelaria.

Ubicado, detenido e indagado, el miércoles 8 de mayo compareció en la sede penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autor de 3 infracciones graves a la Ley Penal, en régimen de reiteración real entre sí, tipificadas como 2 delitos de hurto especialmente agravados y un delito de lesiones personales.

La justicia dispuso que cumpla 14 meses de medidas socio educativas: los primeros 6 meses estará privado de libertad en dependencias del Inisa, y los siguientes 8 tendrá que presentarse una vez a la semana ante el Inau, y realizar tareas comunitarias con una frecuencia de 6 horas diarias durante 2 meses.

Atacó a un policía

El domingo 12 de mayo sobre la hora 5.00, la policía fue alertada de una reyerta entre cuatro hombres que se habían tomado a golpes de puño dentro de un comercio de calle Agapito Parabera, en Maldonado Nuevo. Personal de la URPM de Zona 2 llegó al lugar a identificó a los cuatro protagonistas.

Todos se encontraban en estado de ebriedad y fueron identificados, tratándose 3 de ellos de sujetos sin antecedentes, y de J.L.M.D., de 28 años y poseedor de antecedentes, quien precisamente se abalanzó sobre uno de los policías, propinándole un golpe de puño en el rostro por lo cual fue reducido y detenido.

Trasladado a la seccional policial 6ª, quedó a disposición de la fiscalía de 3° turno, en cuya órbita fue indagado para luego ser conducido a la sede penal de 4° turno. J.L.M.D. terminó formalizado como presunto autor de un delito de lesiones personales, por lo cual como medida cautelar estará 120 días con arresto domiciliario total.

e-max.it: your social media marketing partner